Oficializan Armida Castro, Lavinia Núñez, Reyna Solís, Rubén Muñoz, Alejandro Lage y Víctor Castro su deseo de contender por la gubernatura.

Viernes de registros en Morena

La Paz, Baja California Sur.- Este viernes, seis morenistas se registraron de manera oficial para  buscar la candidatura a la gubernatura de Baja California Sur, como lo dieron a conocer en sus respectivas redes sociales poco después de entregar su documentación ante el órgano partidista.

El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez; el ex titular de los programas federales en el Estado, Víctor Castro Cosío, Alejandro Lage de TransformaciónMX, la alcaldesa cabeña, Armida Castro, la catedrática universitaria Reyna Solís,  y la esposa del diputado local, Ramiro Ruiz, Lavinia Núñez fueron los seis ciudadanos que mostraron su hoja de registro para contender a ser mandatarios estatales por Morena.

De quien dicen que no lo ha hecho de manera oficial, la senadora Lucía Trasviña se habría registrado la tarde del jueves, a pesar de que los protocolos marcan que tendría que el viernes es el día en que se abre la recepción de documentos.

Los cuatro pretensos a la gubernatura mostraron su satisfacción de obtener la hoja de registro para contender por la candidatura de Morena a gobernador de Baja California Sur.

“Es tiempo de las mujeres, por eso nos registramos, para poder representar a nuestro partido” señaló en un breve escrito Lavinia Núñez.

Mientras que el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz, grabó un video a las afueras de la sede del registro para señalar estar “convencido de que puedo seguir abonando y trabajando por el desarrollo de mi querido estado, hoy presenté ante la Comisión Nacional de Elecciones de mi partido, mi registro como aspirante a la precandidatura para contender por la gubernatura de BCS.”

“Me anima mucho, el apoyo que me muestran mis compañeros de lucha a lo largo y ancho de toda la media península, y me mueve la convicción de querer hacer más por nuestra gente, por nuestras comunidades, por nuestros jóvenes, por nuestro ambiente, por nuestra economía, por todos”, dijo.

Víctor Castro Cosío por su parte, consideró que “es un avance democrático al interior de Morena, por eso les puedo decir, que es más grande el proyecto de Morena que cualquier aspiración personal.”

Armida Castro Guzmán, dijo: “Hoy presenté mi aspiración para ser parte del proceso interno de mi partido MORENA y contender a la Gubernatura de Baja California Sur; tengo confianza de que mi trabajo, mi trayectoria en la vida política, mis principios éticos e ideológicos me permitirán encabezar los esfuerzos de la 4T en Baja California Sur, el próximo 2021.

De “última hora”, en mostrar su deseo de contender por la gubernatura, Reyna Solís compartió en sus redes sociales: “Estoy inscrita para participar internamente en MORENA por la candidatura del estado de BCS. A todo el equipo de trabajo que me ha acompañado e impulsado, les digo, ya estamos avanzando, paso a paso. Gracias a todos los que confían en que podemos humanizar la vida pública de nuestro querido estado de BCS”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.