Llegaron bajacalifornianos en 4 autobuses a Santa Rosalía para hacerse de provisiones.

Vienen desde BC a comprar víveres

La Paz, Baja California Sur.-  Procedentes del vecino estado de Baja California arribaron a Santa Rosalía, 4 autobuses llenos de pasajeros con la intención de comprar víveres y productos de aseo personal en la capital mulegina.

Testigos relataron que los  aproximadamente 150 pasajeros de los 4 autobuses bajaron en una tienda de abarrotes a comprar víveres que se encontraban a precios muy altos o bien, ya no se tenían en Baja California.

“No sabemos quién controla el ingreso de los autobuses al estado, pero no sabemos si esa gente está infectada por el Coronavirus, creo, que las autoridades deben ponerse más enérgicas en ese sentido y controlar bien las entradas, revisarlas si no tienen calentura o algunos síntomas”, dijeron algunos entrevistados.

“La verdad a la hora de descender las personas, se podía observar que no estaban siguiendo los protocolos que marcan las autoridades de salud, todos estaban amontonados, sin cubrebocas, no utilizaban guantes, y a la hora de pagar todos juntitos haciendo fila; esto no es un juego, las autoridades deben proceder ante esto” señalaron los habitantes de Santa Rosalía.

¡Comparte!

* * *