Luego de escuchar las opiniones de la PGJE, TSJE y CEDH

Veta el Gobierno Estatal la despenalización del Exceso de Legítima Defensa

La Paz, Baja California Sur .-El Gobierno del Estado vetó la reforma al Código Penal donde se despenaliza el Exceso de Legítima Defensa.

En rueda de prensa, encabezada por el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Carlos Amed Rochín, el Gobierno Estatal anunció que el Ejecutivo hará uso de su derecho de veto en las reformas a los artículos 31 y 87 del Código Penal aprobadas recientemente por 18 de 20 de los diputados que integran la legislatura.

Ya Magistrados del Tribunal Superior de Justicia y el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se habían pronunciado en contra de las recientes reformas que despenalizaban el Exceso de Legítima Defensa, incluso el Ombudsman sudcaliforniano, Silvestre de la Toba solicitó al Gobernador hiciera uso de su derecho de veto.

 “El Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, presentó una serie de observaciones ante el Honorable Congreso del Estado, con respecto al decreto número 2445 (…) que se refiere a la reforma al código Penal, relativa a lo que en medios de comunicación se ha conocido como Despenalización del Exceso de Legítima Defensa”.

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments