Atropellan derechos de las militantes al imponer esposas de candidatos en Loreto y Mulegé

Vergonzoso que el PAN recurra a “las juanitas”
Alicia Uribe Figueroa pidió a sus compañeras de partido “que reflexionen y que acudan a los tribunales para impugnar esta decisión de  designar a las esposas de Osuna y Susarrey”.
Alicia Uribe Figueroa pidió a sus compañeras de partido “que reflexionen y que acudan a los tribunales para impugnar esta decisión de designar a las esposas de Osuna y Susarrey”.

La Paz, Baja California Sur.-  La designación de las esposas de los ex candidatos a las alcaldías de Loreto y Mulegé no hace más que confirmar las prácticas antidemocráticas del Comité Ejecutivo Estatal del PAN de BCS que encabeza Rigoberto Mares señaló Alicia Uribe Figueroa disidente albizul quien permanece en plantón frente a las oficinas de instituto político.

Uribe Figueroa cuestionó la sustitución de los candidatos Arturo Susarrey y Pedro Osuna por sus esposas, Arely Arce Peralta y Cecilia López González quienes para cumplir con la paridad de género, irán por las alcaldías de Loreto y Mulegé respectivamente.

La estrategia panista que ha comenzado a ser llamada “Las juanitas” , sólo impuso como abanderadas a dos damas que “carecen de los méritos y de la trayectoria de muchas militantes que por su trayectoria y compromiso social merecen ser tomadas en cuentas para representar a Acción Nacional en los próximos comicios”, dijo Uribe.

Por ello, Uribe Figueroa pidió a sus compañeras de partido “que reflexionen y que acudan a los tribunales para impugnar esta decisión de designar a las esposas de Osuna y Susarrey”.

La militante, acompañada de otras mujeres, manifestó que ante estos atropellos “se ignora en aras del poder, las luchas y sacrificios que por espacio de varias décadas las mujeres de Acción Nacional han emprendido para lograr la equidad de género y para erradicar las prácticas misóginas que en estos tiempos de descomposición se han acentuado”.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments