Dispuesto Venustiano Pérez  «a asumir el costo político de adelgazar la nómina”
Venustiano Pérez Sánchez
A la búsqueda de la solución, Venustiano Pérez Sánchez dijo que no ha dejado de tocar puertas.

La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal de Comondú, Venustiano Pérez Sánchez se dijo dispuesto a asumir el costo político de sanear el exceso de personal y consideró que de ahí es de donde se desprenderá la solución de fondo para los problemas de servicios y atención que tiene su administración.

“De ahí —de sanear la nómina—se desprende la solución de muchos de nuestros problemas, si traigo adeudos de energía eléctrica o de gasto corriente es porque pierdo mis recursos en pagar la nómina” expresó.

El alcalde del sombrero vaquero dijo de plano que “esto es un cuento de nunca acabar, pues el ingreso lo estoy gastando en pago de nómina” por ello se dijo dispuesto a “asumir el costo político” de deshacerse de sus empleados.

“No es fácil decirlo porque hay costos políticos, pero yo estoy convencido que el costo político será más grave, cuando se colapse el ayuntamiento y no se pueda prestar servicios públicos a todos los ciudadanos que pagan los servicios y merecen servicios eficientes el día que te hacen un paro laboral porque no se pagan prestaciones se impacta a toda la ciudadanía y ese costo es mayor que el de disminuir todas las nóminas” expresó.

Mientras los aprietos financieros del ayuntamiento de Comondú siguen aumentando, el presidente municipal Venustiano Pérez informó que su alcaldía no es sujeto de crédito porque sus participaciones federales ya están comprometidas y no hay quien apruebe un empréstito para sanear el excedente de recursos humanos que padece la administración municipal que asumió hace ya dos años.

Mientras en fecha pasada su ayuntamiento solicitó permiso al Congreso del Estado para pedir un crédito de hasta por 50 millones de pesos lo que fue autorizado, el presidente municipal explicó que el Cabildo que encabeza hizo este procedimiento “nada más por inercia”:

“Nosotros hicimos la solicitud al Congreso siguiendo la inercia de otras administraciones a sabiendas de que el Ayuntamiento no tiene la posibilidad de ser sujeto de crédito  que solicitamos para poder hacer frente a esas liquidaciones que son 250 plazas, pero desafortunadamente las instituciones crediticias no manejan esquemas que no impliquen obra productiva” expresó.

A la búsqueda de la solución, Venustiano Pérez Sánchez dijo que no ha dejado de tocar puertas.

Estamos atados de manos, hemos tocado puertas en el gobierno estatal y federal. El día de ayer acudimos con el Secretario del Medio Ambiente a quien le planteamos estos problemas”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.