Venció el plazo convenido y no pagaron bono a custodios ni a ministeriales

El cada vez más numeroso grupo de agentes inconformes esta vez incluso colgó una manta en el jardín de la sede del poder judicial estatal en la calle Colosio. “Señor Gobernador exigimos el 100% del bono”.
El cada vez más numeroso grupo de agentes inconformes esta vez incluso colgó una manta en el jardín de la sede del poder judicial estatal en la calle Colosio. “Señor Gobernador exigimos el 100% del bono”.

Inconformes los agentes colgaron mantas
Ya se están gestionando los recursos: Rafael Arvizu

Ayer martes al mediodía los policías ministeriales, peritos y custodios trabajadores de la seguridad pública estatal que a finales del año pasado presentaron su inconformidad por el pago incompleto de su bono sexenal se manifestaron de nuevo debido a que, habiendo vencido el plazo convenido por las negociaciones, el pago no había sido realizado.

El cada vez más numeroso grupo de agentes inconformes esta vez incluso colgó una manta  en el jardín de la sede del poder judicial estatal en la calle Colosio. “Señor Gobernador exigimos el 100% del bono”.

Los agentes inconformes se encontraban dando entrevistas los medios cuando el Subprocurador de Investigaciones Especiales Rafael Arvizu Alvarado saliendo de las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado se dirigió al grupo de agentes inconformes para informarles, que las gestiones para disponer del recurso necesario para el pago completo del bono estaban siendo realizadas asegurando que a la brevedad este sería pagado en su totalidad.

Los  agentes expresaron que el acuerdo firmado por la Secretaría General de Gobierno y la Procuraduría de Justicia del Estado establece como plazo hasta el 4 de enero pasado para tal gestión por lo que reprocharon que la falta de comunicación en cuanto a dicha gestión para con los elementos que presentaron era la razón de esta última manifestación.

Arvizu Alvarado informó que la gestión del más de medio millón de pesos necesario para el pago íntegro del bono a todos los trabajadores de la seguridad pública inconformes estaba prácticamente lista por lo que en el transcurso del día se completaría el pago del bono a los cerca de 70 oficiales inconformes y se pagaría íntegramente el mismo bono a los 15 policías que no recibieron ese pago adicional y los 11 custodios del CERESO que se encontraban en la misma situación.

Al cierre de esta edición (5.30pm) el pago aún no se había realizado, los agentes en manifestación continua a las afueras de la procuraduría indicaron vía telefónica que esperarían hasta las 0 horas del día 5 de enero y que en caso de que el pago no se realizase de forma completa a todos y cada uno de los agentes en pugna no se iban a conformar con pagos a medias.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
sSHAKIRA
sSHAKIRA
10 years ago

Muy de acuerdo contigo mafalda porque independientemente de su trabajo tienen el derecho que les corresponde asi sean policias o empleados en general de cobrar los bonos completos que viene de la federacion…parece que han dejado en ceros todas las arcas para la campaña de PRD que dicho sea de paso van a pasar gastos inutiles…porque si no sabian ya desde el bono que les correspondia en junio que se los entregaron en agosto venia incompleto porque les falto prometiendoles que se los entregarian en diciembre que es la fecha que se les debe entregar…hay que votar por el cambio… Read more »

MAFALDA
MAFALDA
10 years ago

MERECIDO O NO ES SU DERECHO DE QUE SE LO GASTEN OTROS..LA DEPURACION DE LOS CUERPOS POLICIACOS VENDRA PRONTO..LO QUE HA FALTADO ES CABEZA PARA DIRIGIR ESA IMPORTANTE INSTITUCION..

JUANSINMIEDO
JUANSINMIEDO
10 years ago

EL BONO SOLO PARA LOS CHICLES, LO BUENO SON LAS CUOTAS QUE AGARRAN DE LOS PUCHACHOS.