Ve la SEP “con buenos ojos” poner  videocámaras en las escuelas
videocamaras
El secretario Alberto Espinoza Aguilar no duda en opinar que el hecho de videograbar el comportamiento de los estudiantes son determinaciones que “indiscutiblemente son para bien”.

La Paz, Baja California Sur.- “Todas las medidas de seguridad son buenas”, señala el titular estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alberto Espinoza Aguilar, cuando se refiere a la propuesta de colocar cámaras de video en pasillos y autobuses escolares para combatir el abuso escolar, mejor conocido como “bullying”.

“En muchas ocasiones este tipo de agresiones, de las cuales son víctimas los alumnos, regularmente pasan inadvertidas, porque se hacen en lugares como lo son los baños, la zona de sanitarios, en lugares donde hay poca vigilancia […] a veces no nada más es una agresión física, sino que puede ser de orden psicológico o utilizando las redes sociales”, indica Espinoza Aguilar.

Cabe recordar que el tema deriva de una propuesta realizada por el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en el sentido de crear la Ley para Prevenir y Sancionar la Violencia Escolar, la cual de ser aprobada obligaría a todas las escuelas de la capital a instalar cámaras de videograbación en los pasillos de sus inmuebles y en los autobuses de transporte del alumnado, a fin de evitar las agresiones entre los estudiantes.

El secretario no duda en opinar que el hecho de videograbar el comportamiento de los estudiantes son determinaciones que “indiscutiblemente son para bien”.

“Todas las instancias de gobierno tenemos que unir esfuerzos para ir abatiendo los índices, porque desafortunadamente han crecido exponencialmente”, apuntó.

Finalmente, subrayó que a pesar de las medidas que se tomen para prevenir y combatir este comportamiento, es de suma importancia hacer un llamado “a los niños y a los jóvenes”, para que practiquen más el “autocuidado y la denuncia”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
minanaytutata
minanaytutata
7 years ago

iconuttss buena idea – pero nadie les cree ya a sus propuestas….haber diganme donde estan ahora todo el equipo que se instalo para las telesecundarias…..los televisores, las antenas, etc……todo fue a dar a las casas de los directores y profesores bandidos de la SEP……..

el vitor
el vitor
7 years ago

Buena observación de Luis, hasta profeta va a salir!

luis
luis
7 years ago

no ven que el señor de todo pc ocupa comprar otro carro de carreras no se brutos o quien las va poner marquitos

EL CONONO
EL CONONO
7 years ago

DE NADA SIRVE QUE LA SEP ESTÉ DE ACUERDO EN LA COLOCACIÓN DE CÁMARAS AL INTERIOR DE LAS ESCUELAS Y DE LOS AUTOBUSES ESCOLARES SI LA TAGUALILADA PELOS PARADOS DE LOS PAPÁS DE LOS MALANDRINITOS SE OPONEN AL IGUAL QUE SE OPUSIERON AL OPERATIVO MOCHILA, YA QUE NO LES CONVIENE QUE VEAN TODAS LAS «GRACIAS» QUE SUS VÁSTAGOS LLEVAN A CABO EN CONTRA DE SUS PROPIOS COMPAÑEROS DE CLASES.