Que se elimine junto a la tenencia propone legislador

Van también contra la Revista Vehicular
revista
Con la eliminación del pago de revista se espera aminorar el impacto que la homologación del IVA ha tenido en los sudcalifornianos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Una vez iniciadas las sesiones del Congreso del Estado, el diputado Ernesto Ibarra propondrá no sólo la eliminación de la tenencia vehicular, sino también de la revista.

«Estamos analizando la propuesta de quitar la tenencia. La tenencia afecta únicamente al 13% de la población y -que curioso-, lo más beneficiados son los diputados, ¿Porqué? porque todos pagan tenencia. Hay que analizarla los 21 diputados. El doctor Ibarra tiene un lema que es “ni tenencia ni revista”; si en realidad vamos a ayudar, no nada más al trece por ciento sino al 100%, vamos analizando el quitar ese cobro excesivo, como al revista que lo pagamos cada año, para en verdad ayudar al ciudadano», dijo el diputado panista.

Con esta medida, dijo, espera aminorar el impacto que la homologación del IVA ha tenido en los sudcalifornianos.

«Si de por sí nos está afectando a BCS  con ese cinco por ciento que nos subieron en el IVA, imagínate, yo le pregunto a todos los ciudadanos quien no ha ido al súper y si han visto los costos o el aumento tan severo que se hace. Antes lo que comprabas con 200 pesos, no te alcanza. Yo creo que ahora te gastas hasta 270 -300 pesos, entonces los precios se han ido por las nubes. Yo creo que si en verdad queremos ayudar a los ciudadanos -pues bueno, amigos diputados, de las diferentes fracciones, vámonos por no a la tenencia y no a la revista», concluyó Ibarra.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Inline Feedbacks
View all comments