Debe a sus trabajadores más de seis millones de pesos en retenciones no enteradas, denuncia Sindicato

Van por Comondú
Venustiano Pérez
El Sindicato de Burócratas inició un procedimiento administrativo contra el Ayuntamiento de Comondú por un adeudo superior a los seis millones de pesos en retenciones no enteradas.

La Paz, Baja California Sur.- El Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Burócratas inició un procedimiento administrativo ante la Contraloría General del Gobierno del Estado contra el Ayuntamiento de Comondú por un adeudo superior a los seis millones de pesos en retenciones no enteradas, así lo informó el líder de la agrupación, Maximino Iglesias Caro.

El dirigente señaló que esta acción fue iniciada por el organismo burócrata con la intención de recuperar ese recurso y aclarar el destino otorgado por la autoridad municipal, al agregar que la siguiente etapa del procedimiento es la revisión de los recursos mediante el órgano revisor del Congreso del Estado.

Agregó que de no darse respuesta jurídica en esas instancias, el Sindicato de Burócratas emprenderá acciones por la vía penal mediante una denuncia por peculado, al señalar que en estos casos los patrones –llámese gobiernos municipales- están adueñándose, sin facultad alguna, de recursos que son de los trabajadores.

Apuntó que en la misma situación están los ayuntamientos de La Paz y Mulegé con adeudos de 12 y dos millones respectivamente, sin que haya por parte de estas instancias municipales voluntad de solventar el incumplimiento de pagos, por lo que se tomó la decisión de emprender acciones legales.

Maximino Iglesias Caro puntualizó que entre otros conceptos, los adeudos por retenciones que se tienen son por intereses no reportados del fondo de ahorro de los trabajadores, el incumplimiento en el pago correspondiente al 15 por ciento por bono de productividad, compensaciones adeudadas a personal de base, así como pagos incumplidos a FONACOT, entre otros.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments