“A este virus le falta muchísimo para salir” advierte el Secretario de Salud.

“Va para largo” el COVID en BCS

La Paz, Baja California Sur.-  La presencia del COVID-19 en Baja California Sur “va para largo”, advirtió el secretario de Salud en el Estado (SSE), Víctor George Flores al insistir en que se tiene que empezar a crear más conciencia entre la ciudadanía.

“A este virus le falta muchísimo para salir”, señaló.

En entrevista virtual, el funcionario agregó: “tengo compañeros médicos que me han llegado a preguntar que si le llega un paciente con coronavirus para una operación y yo les contesto que hay que operarlos, claro, con las medidas de precaución. Solo hay que recordar, cuando salió el VIH, nadie los quería operar, ahora, ya se les opera, con las medidas cautelares y de cuidado”.

“Por eso, quiero mandar un mensaje a la ciudadanía que el virus de COVID-19 va para largo, a este virus le falta muchísimo para salir”, señaló al recordar que Baja California Sur registra un promedio de 14.5 defunciones por cada 100 mil habitantes lo que la ubica como el estado número 23 a nivel nacional.

“La gente tiene que salir, tiene que ir a sus trabajos, eso lo sabemos, pero no se vale que salgan de manera de recreación. Es muy lamentable que haya personas que solamente salen por cuestiones de placer y no cuidan ni siquiera a sus familias”, puntualizó.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments