Mientras tanto, no caigamos en la psicosis, pide el Secretario General de Gobierno

“Va a llevar un tiempo en regresar la paz que teníamos»
alvaro
Álvaro de la Peña Ángulo rechazó que hubiera un grupo fuertemente armado aterrorizando las calles, al grado de llamar a la prudencia por parte de los medios de comunicación.

La Paz, Baja California Sur.- Tras insistir en que los delitos de alto impacto han disminuido en la entidad y que se trabaja conjuntamente con los tres órdenes de gobierno, el secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Ángulo concluye que el asesinato de los dos ex-jefes policiales, es el costo de la honorabilidad o por estar inmiscuido con el crimen organizado.

«Como aquí en todas partes cuando cae un ex policía queda muy claro que muchas de las veces fue porque estuvo haciendo un trabajo muy eficaz y pagó por ello o porque cayó en las redes de narcotráfico» consideró el funcionario estatal, al puntualizar que desde el 2015 se están revisando los perfiles de los elementos por medio del Centro de Control y Confianza.

Asimismo, el segundo al mando en el gobierno estatal, rechazó que hubiera un grupo fuertemente armado aterrorizando las calles, al grado de llamar a la prudencia por parte de los medios de comunicación.

«Hago un llamado que no caigamos en una psicosis colectiva,  no echen más leña al fuego, no se vale, por la tranquilidad de la gente, estar jugando, especulando con noticias que nada más venden. Es lamentable, son cosas que están pasando, son cosas que se van a resolver, estamos enfrentando un problema que no nació hace seis meses, ni siete, lleva muchos años que está incrustado el tema, porque nuestro estado que era de paso, se convirtió en consumidor y el tema de la inseguridad creció, va a llevar un tiempo en regresar a la paz que teníamos» adelanta el funcionario.

«A ustedes los medios, pedirles que de igual manera, apoyen en que den noticias sin causar un pánico a la gente, porque es muy lamentable que se le de información que no es correcta, se los pido encarecidamente» concluye.

https://youtu.be/wPrbRxBaNck

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments