Considera la Alianza de Pastores de La Paz.

Va en contra de “la libertad individual” la iniciativa de diputada petista

La Paz, Baja California Sur. – “Por ir en contra de la libertad individual” la Alianza de Pastores de La Paz rechazó “categóricamente” la iniciativa presentada este martes por la diputada del Partido del Trabajo, Mercedes Maciel Ortiz en la cual propone multas y hasta cárcel a quienes promuevan o lleven a cabo “terapias o tratamientos” para “curar” la homosexualidad.

Los religiosos, en un comunicado signado por Miguel Angel Gastelum Valdez, presidente de la Alianza de Pastores de La Paz consideran que la propuesta de la legisladora petista “atenta contra el derecho al libre desarrollo de lo personalidad, en lugar de salvaguardar la práctica médica profesional y el acompañamiento espiritual y religioso, respetando la voluntad de la persona”.

“La diputada Mercedes Maciel bajo una bandera ideológica pretende criminalizar el derecho humano a la libre determinación de la personalidad y al desarrollo humano, así como la sana práctica del acompañamiento espiritual al que todo ser humano tiene derecho”, señalaron los pastores.

A decir de los religiosos, la propuesta de la petista deja en indefensión a aquellos que teniendo dudas de su orientación sexual o preferencia de género pidan consejo espiritual a sus pastores, pues esto –en caso de aprobarse — se “criminalizaría de oficio.

Por ello, los líderes espirituales de las diferentes congregaciones conminaron a los diputados locales “a valorar bien antes de tomar cualquier decisión que pueda afectar las libertades y derechos de los ciudadanos, y a que no antepongan de manera premeditada una tendencia ideológica”.

Además, invitaron a los ciudadanos y a sus feligreses “a valorar que perfiles de personas llevarán al Congreso del Estado, ante la cercanía de los procesos electorales”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments