Convoca el representante de la Gendarmería a la ciudadanía

A hacer uso de la denuncia anónima
gendarmeria
El subinspector de la Gendarmería, José Guadalupe Sáiz Córdoba reiteró el compromiso de los cuerpos de seguridad para apoyar en la disminución de índices delictivos en el sur de la península.

Los Cabos, Baja California Sur.- Como invitado de Madrugadores de Los Cabos, el subinspector de la Gendarmería, José Guadalupe Sáiz Córdoba reiteró el compromiso de los cuerpos de seguridad para apoyar en la disminución de índices delictivos en el sur de la península.

“Estamos coordinados interinstitucionalmente con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Municipal y nuestra División Gendarmería para coadyuvar, a detener y supervisar, patrullar, en la disuasión del delito en la zona sur del estado de Baja California Sur”, comentó.

Comentó, el asesinato de dos miembros de la Policía Ministerial debería ser un aliciente para fortalecer acciones. De igual manera, pide a la ciudadanía poner su granito de arena con la denuncia.

“Obviamente el atentado contra dos ministeriales es un foco rojo que nadie puede negar pero que nos debe motivar e incentivar a hacer patrullajes más intensos, a generar en las zonas de influencias una mayor presencia e invitamos a la población a que haga la denuncia, que la haga anónima incluso al PF Móvil.  Hay una aplicación en la que pueden hacerlo sin dar su nombre y todo eso y dar toda la información posible: desde el narcomenudista hasta toda aquella persona que ostente armas y que vean en las calles, que lo digan en la aplicación y de esa manera se genera una línea de investigación”.

Los números para la denuncia, dijo, son el 088 y el 911.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments