Uno para disminuir las percepciones del personal otro, la de los consejeros para aumentárselas

Usa el IEE «un doble rasero» en materia de sueldos
IEE
Adrián Chávez Ruíz, representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) indicó que es necesario que se clarifique y homologuen los sueldos de todos los funcionarios del instituto.

La Paz, Baja California Sur. – Adrián Chávez Ruíz, representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) indicó que es necesario que se clarifique y homologuen los sueldos de todos los funcionarios del instituto, así como ajustar el presupuesto para ceñirse a criterios de austeridad.

Recordó que en la última sesión del consejo, se presentó un proyecto de modificación presupuestal, donde el Consejo General Electoral, capta los 42 millones de pesos que autorizó la XIV legislatura del Congreso del Estado, planteando que estaban pendientes  otros 22 millones para los partidos políticos.

«Pero en pleno debate surgió la duda de cuáles eran los criterios para haber reducido ahora los sueldos del personal, que planteaban una reducción a partir de la media que habían percibido en los tiempos recientes, y resultó que finalmente que los consejeros se habían aumentado, hasta 74 mil pesos de sueldo, sin ningún referente previo, cosa que ellos han estado negando, y salió que efectivamente lo hicieron» explica.

Chávez Ruíz señaló que el cuestionamiento fue porqué se tiene «un doble rasero» para disminuir los sueldos del personal, de una manera distinta a la que los consejeros usan para aumentar sus percepciones. No se nos informó, no se nos dieron más detalles y al final de cuentas quedó establecido que era dentro de sus facultades que era algo resuelto y aprobado y si en cambio, alegaban que faltaban 22 millones de pesos, para los partidos políticos, cosa que el Congreso respondió diciendo que los 44 millones eran para todo, para el instituto y los partidos».

Cosa que rechazan los consejeros por qué esos 44 sólo serviría para el funcionamiento del Instituto estatal electoral, alegan.

«Asumimos la postura de exigir que se clarificara y se homologara como se establecen los sueldos de los distintos funcionarios que trabajan en el instituto, no puede haber una diferenciación de ese nivel, respeto lo que percibe el trabajador con lo que percibe un consejero electoral», insistió Chávez Ruíz.

«Creemos que se tiene que volver hacer este presupuesto y ajustarse a criterios de mayor austeridad y control de gasto, efectivamente partiendo de que no se tienen los recursos necesarios, y cualquier disminución tiene que ser pareja para todos» expuso el también ex-presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD). «Nos siguen saliendo con sorpresas cada que buscamos más, salen más sorpresas» finalizó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments