De “injusto e indigno” la califica MORENA a pesar de que pugnó por la cuota de género

“Una simulación” la designación de las candidatas panistas
morena
De injusto e indigno calificó Victoria Higuera Arias, candidata a la alcaldía de Loreto por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el «ajuste» que hiciera de último momento el PAN.

La Paz, Baja California Sur.- De injusto e indigno calificó Victoria Higuera Arias, candidata a la alcaldía de Loreto por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el «ajuste» que hiciera de último momento el PAN, tras frente al dictamen de la cuota de género del Instituto Estatal Electoral.

En conferencia de prensa previo al arranque de campaña del naciente partido político, la candidata a la alcaldía loretana fue contundente al señalar como un acto reprobable lo hecho por el blanquiazul además de que con ello le estarían dando continuidad a los proyectos de los ex candidatos, sentencia al señalar que los presidentes de los comités estatales de todos los partidos políticos, conocían la ley aprobada en julio del año pasado.

«Pero como siempre pasa, no hacemos valer las leyes» dijo, celebrando así que Adrián Chávez haya impugnado en nombre de MORENA “algo antidemocrático”.

«Pero si bien es cierto, las mujeres que están hoy como candidatas (esposas de los abanderados desplazados por la determinación que obliga a partidos a acatar la paridad de género), me parece indigno que dentro de un partido se permita eso», remató.

De esta manera, para Higuera Arias, MORENA no impugnó sólo por sus candidatas, sino para defender  el derecho democrático al que tienen derecho todas las mujeres, enfatiza, «en general, desde mi punto de vista no es justo”, reiteró.

A su vez Rosaura Martínez Bringas, candidata a la diputación local por el distrito XVI, opinó que MORENA no está en la simulando las candidaturas a las mujeres y señaló que se busca la participación de toda la sociedad. «Queremos la mayor participación ciudadana que se pueda lograr en la historia de México, queremos que participen mujeres, es lo que estamos pidiendo como partido que se logre, dentro de la lucha que tiene nuestro país».

Martínez Bringas apuntó que en otros partidos políticos “hay mujeres increíbles con una trayectoria y con una fuerza que  deberían ser tomadas en cuenta”, enfatiza.

“No queremos simulación, queremos participación, y que se respeten los valores y trabajo de todas y todos».

http://youtu.be/zXXxezG3q3Y

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments