Se han restablecido en un 80% los servicios básicos

A una semana de Odile, La Paz está de pie
operativo
“Estamos organizados en las colonias para repartir los víveres que vayan llegando, además se siguen las recomendaciones de la ciudadanía como la planta purificadora de agua, la cual estará toda la semana” sostuvo Esthela Ponce Beltrán, alcaldesa de La Paz.

La Paz, Baja California Sur. – A una semana del paso de Odile, la ciudad de La Paz está de pie, sostuvo Esthela Ponce Beltrán. “Estamos bien, estamos en un 80% del restablecimiento de los servicios básicos”.

“Estamos organizados en las colonias para repartir los víveres que vayan llegando, además se siguen las recomendaciones de la ciudadanía como la planta purificadora de agua, la cual estará toda la semana”, dijo la Alcaldesa de La Paz.

En cuanto a la seguridad, la edil indicó que se están haciendo rondines nocturnos con más de 40 elementos por zona para garantizar la seguridad de las personas de las colonias que aún carecen del servicio eléctrico.

Además señaló que se espera que para mañana del lunes toda la zona urbana esté en normalidad. “Ya tendremos la mitad de la zona rural , en Todos Santos se tiene más del 60% cubierto en cuanto a energía eléctrica y en agua al 100% . En Los Barriles, el agua ya está también circulando”.

Del mismo modo dijo sentirse muy motivada porque la próxima semana entrarán a la etapa de proyectos ante el gobierno federal, tanto en infraestructura de municipio, como lo que es el apoyo a los pequeños y medianos empresarios y este lunes habrá un reunión en Los Cabos, donde estará el Secretario General de Gobierno quien dará a conocer la nueva dinámica para el crecimiento económico de Baja California Sur en pequeños y medianos préstamos, anunció.

Asimismo aseguró que este lunes entrarán a trabajar de 500 a mil personas para laborar temporalmente en las cuadrillas de limpieza.

En cuanto a la tardanza de la reposición del suministro eléctrico al sur de la ciudad, Ponce Beltrán señaló que fue más complicado. “Se cayeron muchos más postes en esa zona, hubo que implementar un campamento con gente que vino de Jalisco. Ahí estuve el día de ayer para detallar la zona, apenas anoche se apertura la energía eléctrica, y como a la media hora se volvió a caer, y hasta las cuatro de la mañana pudimos restablecerla”, explicó.

“Me parece que La Paz va ser mejor de aquí en adelante, ya que la actitud sobre todo a mejorado mucho de hacer un gran equipo y poner de pie todo”, finalizó.

https://www.youtube.com/watch?v=XM7fr8YabKM

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments