Una “lápida para las inversiones” el decreto de 1938, señalan desarrolladores turísticos
Paraíso del Mar.
El director del proyecto turístico Entre Mares dejó ver que la modificación de este decreto no beneficia a un proyecto en particular, sino a toda la ciudad, pues hoy por hoy es “un obstáculo” para recibir inversiones.

La Paz, Baja California Sur.- “El decreto del 38 viene a ser una lápida para las inversiones”, señala Agustín Olachea Nogueda, presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR) y director del proyecto Entre Mares, ubicado en la península El Mogote, celebrando que Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, considere que el decreto emitido por el expresidente Lázaro Cárdenas en agosto de 1938, el cual cataloga gran parte de la ciudad de La Paz como Zona Protectora Forestal Vedada, está rebasado y debe modificarse.

“Vemos a un secretario que entiende la problemática”, opinó Olachea Nogueda de Guerra Abud. “Parece ser que está actuando en consecuencia, privilegiando el desarrollo sustentable que tanto necesitamos en nuestra ciudad capital para generar los empleos que demanda la sociedad”.

El director del proyecto turístico Entre Mares dejó ver que la modificación de este decreto no beneficia a un proyecto en particular, sino a toda la ciudad, pues hoy por hoy es “un obstáculo” para recibir inversiones, dijo.

“Hay que ponerle la alfombra roja a aquellas inversiones que vengan a respetar la normatividad ambiental, que generen empleos y que tengan una responsabilidad social con esta ciudad”.

Según Guerra Abud, la mitad de las 175 áreas naturales protegidas del país requieren un nuevo programa de manejo, y 27 de ellas “ya perdieron su vocación o la mancha urbana ya se las comió”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Caley
Caley
7 years ago

es cosa de interes y trabajo de las autoridades,,,empezando por el municipio,,,,pero ya ven,,,,nomas no,,,

El Rigo Ochenta Doce
7 years ago

es solo cuestion de quitar de algun lado del presupuesto y ponerle a otro

PACEÑA
PACEÑA
7 years ago

Con todas sus calles pavimentadas se vería simplemente hermosa

PACEÑA
PACEÑA
7 years ago

Asi es OBSERVATTORE la Paz tiene mucho potencial, si ai es bella, imaginense arreglada y cuidada?? con todas sus calles arregladas y sus camellones con pasto y arboles de adorno se vería hermosa

El Rigo Ochenta Doce
7 years ago

de semarnat ya la cague

El Rigo Ochenta Doce
7 years ago

ESTE BABOSO SE ESTA CONTRADICIENDO por un lado va contra un decreto de proteccion FORESTAL y por otro habla de desarrollos turisticos sustentables …………y el nuevo encargado de la PROFEPA no me da confianza

OBSERVATTORE
OBSERVATTORE
7 years ago

Si La Paz estuviera mas cuidada y arreglada y no se frenaran las inversiones….otro gallo cantaria….porque de que La Paz tiene sus potenciales los tiene….

Santy
Santy
7 years ago

El proyecto entre mares no ha puesto ni un ladrillo, ni una piedra, son terrenos pelones y estan esperando algun permiso para venderlos a inversionistas que puedan construir aunque sea una casa.
El proyecto que arruino la vista es paraiso del mar, en donde trabajaba Olachea de empleado.

Curioso
Curioso
7 years ago

Tendrá esto que ver con las cerca de 30 concesiones mineras que no caminan porque estorba el bendito decreto?

O a lo mejor solo es que soy mal pensado.

Ciro
Ciro
7 years ago

Agustín: tu proyecto nació chafa, hasta parece que te lo hizo un paletero.
Debiste haber contratado a un despacho de especialistas en estos menesteres, no lo hiciste y ahora estás llorando.
Acéptalo, la regaste, y lo que queda de ese proyecto no es negocio para nadie, ni para tí siquiera.
Antes bien, deberías pagarnos por haber arruinado la vista de la Bahía, animal.