Lamenta la Alcaldesa las opiniones en su contra tras la muerte del ex comandante

“Una injusticia, una difamación” las expresiones en redes sociales
La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán
La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán prefiere no hacer comentarios sobre el exhorto de su antecesora, Rosa Delia Cota Montaño.

La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán prefiere no hacer comentarios sobre el exhorto de su antecesora, Rosa Delia Cota Montaño, a que deje el cargo para no interponerse en las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en torno al caso de homicidio del ex subcomandante Juan Antonio Salgado Burgoin, sin embargo sí deja claro que no tiene ningún tipo de temor a posibles represalias en su contra.

“No tengo ningún comentario, yo ya he expresado sobre este caso mi postura. Me interesa mucho que la procuraduría esclarezca el tema […] La procuraduría está haciendo su trabajo y nosotros estamos colaborando como municipio […] He enviado a la directora del DIF desde el primer momento, para el momento en que incluso la niña esté en mejores condiciones, se pueda tener la atención de entregarle lo que le corresponde conforme a la ley, y cualquier otra necesidad que la señora y los hijos tengan”.

Sobre la campaña de odio en su contra surgida en redes sociales desde el momento en que se anunciara el atentado contra el policía, aunque dijo ser “muy respetuosa de las expresiones de los ciudadanos”, Ponce Beltrán no dejó de decir que le parece “una injusticia” que se hable así de ella, “una difamación total”. En torno a la celebración del carnaval y supuestos planes de boicot que se leen en facebook, aseguró no tener ningún miedo.

“No tengo ningún miedo ni ninguna desconfianza, estoy muy contenta porque es un gran carnaval que seguramente lo van a disfrutar mucho los ciudadanos. Hay una gran cooperación de las fuerzas armadas de todos los niveles para que, una vez más, sea un carnaval seguro”.

Asimismo, dijo que una vez obtenidos los resultados de la investigación de la PGJE se determinarán acciones o cambios que sean necesarios al interior de la corporación de policías, así como de la administración municipal en general. Apela a la paciencia y el trabajo de las autoridades y, aunque este tema es lamentable, finalizó, no merma sus actividades personales, profesionales ni políticas.

“Estoy trabajando con mucho ánimo […] Lo que es mi trabajo es resolver problemas, es lo que me encanta y seguimos trabajando aquí en el Ayuntamiento, muy motivados”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.