Le cayó un ventanal encima, lo que provocó que casi 50 mil usuarios se quedaran sin luz.

Una falla en el transformador de Punta Prieta, la causa del apagón

La Paz, Baja California Sur.- Una falla en el transformador en la planta generadora de Punta Prieta en La Paz, fue la causa del apagón que al filo de las 10 de la noche afectó a algunas ciudades del estado, explicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La empresa de clase mundial agregó que al caer un ventanal de la casa de máquinas de la central ubicada en la carretera a Pichilingue, el sistema eléctrico “operó un esquema de seguridad por baja frecuencia que se tradujo en la disminución de generación de energía”, lo que pocas palabras significa que se fue la luz en miles de hogares de La Paz y Los Cabos.

Fueron 49 mil 150 usuarios de las ciudades de Constitución, La Paz y Los Cabos los que se vieron afectados por el apagón causado por la falla del transformador de Punta Prieta.

El desprendimiento de un ventanal de la casa de máquinas de la central Punta Prieta, que cayó sobre un transformador auxiliar, “sacó de operación 4 unidades de generación de Punta Prieta. Este esquema de protecciones opera para evitar mayores afectaciones del suministro eléctrico”.

La CFE indicó que poco más de 20 minutos después del incidente se recuperaron 45 mil 313 usuarios, “lo que representó el 92% de avance, con una duración de 25 minutos. A las 22:37 horas, se recuperó el suministro a los 3,837 usuarios afectados restantes, alcanzando el 100% de avance con una duración total de 33 minutos”.

Los usuarios afectados representaron el 15% del total en la región aclaró la paraestatal.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments