El PVEM el que más gastos tiene por comprobar en 2014

Un verde muy oscuro
Rebeca Barrera Amador
Rebeca Barrera Amador, presidenta Consejera del Instituto Estatal Electoral (IEE) señaló que los partidos tienen diez días para que paguen los gastos no comprobados.

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el monto total de sanciones correspondientes a la revisión de los informes anuales de ingresos y egresos, de los partidos políticos, correspondientes al ejercicio 21014, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado, no pudo comprobar gastos por el orden de un millón 190 mil 687 pesos.

De esta manera Rebeca Barrera Amador, presidenta Consejera del Instituto Estatal Electoral (IEE) señaló que los partidos tienen diez días para que paguen los gastos no comprobados «y si no es así, estaríamos incluyendo las prerrogativas que estamos tomando», puntualizó.

Las cantidades que cada partido no pudo comprobar de su ejercicio 2014 son  PAN 37 mil 682 pesos, PRI 174 mil 348 pesos, PRD 20 mil 725 pesos, PT 413 mil 93 pesos, MC 170 mil, PANAL 9 mil 151 pesos, PH 44 mil lo que da un total de 2 millones 60 mil 939 pesos, siendo PRS, PES y Morena los únicos partidos sin sanción alguna.

Entrevistada al finalizar la sesión de este miércoles, Barrera Amador precisó que en el caso del Verde Ecologista que dirige Rommel Fiol en el estado, se reduce del 50% de su administración del financiamiento público destinado para gastos del ejercicio 2015 hasta complementar el millón.

«Estos son gastos que no se pudieron comprobar del dinero que se les otorgó en 2014, el ordinario, es el único gasto que vamos a revisar, recordemos que ahora el INE es el encargado de hacer la fiscalización … su trabajo ordinario, y pagar servicios generales»  explicó la encargada del máximo órgano estatal electoral.

En caso de las omisiones que no fueron entregadas al consejo, se tendrán las multas correspondientes, advirtió «las inconsistencias derivaron de las facturas o documentos que dejaron soporte, y en conformidad con la ley, y en unos casos no entraban como requisitos fiscales, y fue dándose una revisión en general del todo el gasto que tenían para ejercer en 2014».

Cabe mencionar que según la nueva ley electoral, el monto que se regrese al instituto, será enviado al fondo de gastos del Centro de Investigaciones Conacid, como una forma de retribución a los gastos que implican nuestro sistema democrático.

http://youtu.be/KSpUguLo_3U

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments