Crece el número de hombres que crían solos a sus hijos

Un reto ser padre soltero
papa soltero
En la actualidad, muchos padres enfrentan la difícil situación del divorcio, viudez y abandono.

La Paz, Baja California Sur.- Aunque no existen datos precisos del número aproximado de padres solteros por entidad federativa, en el estado esta condición es creciente y cada vez más notoria.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo) en nuestro país 797 mil familias están encabezadas por hombres, de las cuales 259 mil son varones separados o divorciados, 495 mil son viudos y 42 mil son padres solteros; algo que ya es un reto en nuestra actual sociedad.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que en cuatro de cada 100 hogares mexicanos el hombre es responsable de sus vástagos, solo o con la ayuda de otros miembros de la familia. Además, en el país existen más de 38.6 millones de hombres, de los cuales 18.8 millones son papás, pero también hay padres solteros que no cuentan con el respaldo de su cónyuge o pareja, los cuales representan un 1.6 por ciento.

La tendencia a la alza del número de hogares con un padre soltero es parte del crecimiento en general del número de niños criados por personas solteras.

En la actualidad, muchos padres enfrentan la difícil situación del divorcio, viudez y abandono. En algunos casos, los niños se quedan con las madres, pero también hay casos en los que el hombre se convierte en padre soltero y es quien debe velar y cuidar por sus hijos.

Indicadores nacionales, destacan que hoy día el padre soltero tiene menos ventajas que las madres solteras, pues muchos de los beneficios y apoyos del gobierno sólo benefician a las mujeres.

Del mismo modo, señalan que el padre soltero muchas veces no cuenta con el “visto bueno” de la sociedad, al quedarse con la custodia legal de los niños, pues consideran “más natural” que los hijos estén a lado de la madre.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments