Ofreció premio Nobel de Física interesante conferencia en el Teatro de la Ciudad

Un recorrido por 100 mil millones de galaxias
 el doctor Smoot
Con muy buen humor y haciendo algunas bromas –tal vez por eso fue invitado al show de televisión The big bang theory-, el doctor Smoot hizo un recorrido por 100 mil millones de galaxias.

La Paz, Baja California Sur.- El Premio Nobel de Física 2006, Dr. George Smoot, ofreció la conferencia magistral “El nuevo mapa del universo” en el Teatro de la Ciudad, el cual se vio colmado gracias a la presencia del astrofísico, quien mostró a los más de mil asistentes los últimos avances cartográficos del sistema solar, nuestra galaxia y gran parte del universo.

Según estos mapas, en cuya construcción han participado científicos mexicanos miembros del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), únicamente el 5% del universo está compuesto por la materia como la conocemos, mientras que el 25% es materia oscura y el resto es completamente desconocido, aunque saben que existe.

Con muy buen humor y haciendo algunas bromas –tal vez por eso fue invitado al show de televisión The big bang theory-, el doctor Smoot hizo un recorrido por 100 mil millones de galaxias y adelantó que en muy poco tiempo el satélite PLANK ofrecerá nuevos avances de la imagen del universo.

En el lugar estuvo presente el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Héctor Jiménez Márquez, así como el senador Carlos Mendoza Davis, uno de los patrocinadores del evento.

George Smoot concluyó diciendo que una de sus más grandes preocupaciones es la perpetuación del estudio de los astros y la física, por lo que se ha dedicado en gran medida a la docencia y a visitar sitios donde el desarrollo de estas disciplinas es incipiente, con el fin de despertar la semilla de la curiosidad en los más jóvenes.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments