La antigua Casa de Gobierno, la nueva sede del acto solemne.

Un grito desde casa

La Paz, Baja California Sur.- Prácticamente sin público presente, sin espectáculos,  y en una sede distinta al Palacio de Gobierno, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis dio el Grito de Independencia la noche de este martes desde la antigua casa de Gobierno, hoy Museo de Arte Moderno, en el corazón de la ciudad.

En punto de las 9 y 15, Mendoza Davis, en una muy breve ceremonia, donde estuvieron presentes, en el Jardín Velasco, autoridades civiles, militares y representantes de los poderes lanzó las tradicionales “vivas” a los héroes patrios al tiempo que ondeaba el lábaro tricolor.

Posterior a la ceremonia, que se replicó de manera similar a nivel municipal, se ofreció un espectáculo pirotécnico que pudo ser admirado, esta vez, desde las casas de los paceños, que por vez primera vivieron una muy sui generis ceremonia de celebración del inicio de la gesta independentista.

De igual manera un espectáculo artístico fue llevado por medio de las redes sociales y canal oficial de televisión hasta los ciudadanos que en esta ocasión dieron el Grito de manera virtual.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments