Afectará la recaudación y habrá menos posibilidad de pagarles advierte el Alcalde

Un círculo vicioso el paro de sindicalizados
frias y monroy
Ante el anuncio de la dirigencia sindical de los trabajadores de realizar paro laboral en la próxima semana, el alcalde de La Paz, Francisco Monroy precisó que los principales serán la población en general y la base trabajadora en particular, por la falta de servicios y porque provocarán la caída de ingresos municipales.

La Paz, Baja California Sur.- Luego de conocer el anuncio del paro de labores que realizará la dirigencia sindical de los trabajadores del Ayuntamiento de La Paz la próxima semana, el alcalde Francisco Javier Monroy Sánchez precisó que “ante la responsabilidad que ambas partes tenemos ante la sociedad, la sinrazón no es buena consejera y desde ahora se anticipa que se afectarán los servicios a la comunidad y se reducirá la recaudación municipal”.

El edil capitalino reconoció que, si bien es cierto que se trata de derechos sindicales obtenidos en el pasado, estos no han dejado de cumplirse y se han cubierto de acuerdo a los ingresos de cada semana. Por ello resulta un absurdo querer resolver un problema con otro más grave porque, previó, al cerrar cajas como ha instruido el dirigente sindical municipal, los ingresos serán menores y nuevamente estaremos impedidos a seguir cubriendo los adeudos.

En el pago de los compromisos económicos del Ayuntamiento, señaló Monroy Sánchez, existe un orden de prioridades para los trabajadores, y la primera es cubrir completamente su salario, lo que hemos cumplido puntualmente desde hace tres meses, indicó. Y después, anotó, se pagan otras obligaciones, como los servicios a proveedores, complementarias y la lista que corresponda a los 23 bonos con el sindicato, dijo.

En ese sentido, el alcalde exhortó a los trabajadores sindicalizados a mostrar su compromiso y solidaridad con la población del municipio para seguir cubriendo los servicios que paga con sus impuestos, entender y comprender la circunstancia que vive el gobierno local. No negamos los compromisos, pero estos se cubrirán indiscutiblemente de acuerdo a los ingresos diarios.

Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments