La hermana del asesino, compañera de trabajo del Procurador en Mexicali.

Un asesino anda suelto, el Procurador dice que “espera a que se descuide”

Los Cabos, Baja California Sur.- “Lo tuvieron detenido y lo soltaron. Cuando lo detuvieron le inventaron un delito no grave para mayor burla y poderlo soltar”. Esmeralda Lino Ramirez es hermana de la víctima, y nos cuenta: “Estuve con el Procurador, que me salió con la jalada de lo tenemos localizado, estamos esperando a que se descuide”.

Daniela Lino Ramírez, su hermana, fue asesinada y luego calcinada para no dejar rastro.

Feminicidio, Sr. Procurador. Así se llama el delito. No es “homicidio calificado”.

Daniela Lino Ramírez, la víctima. Había cumplido apenas sus dieciocho años, un brutal feminicidio cometido en San José del Cabo el pasado diciembre. La jovencita estudiaba en el CECATI y trabajaba en la pizzería Little Caesar para llevar algo de dinero a su familia. Una chica retraída con un cierto grado de autismo.

Jesús Ernesto “N” y “N” era su novio, 22 años. Machito violento, ya la había golpeado con anterioridad, pero ella callaba, hasta que se cansó y lo dejó. Jesús Ernesto entonces, unos días más tarde, pasó a recoger a Daniela por su casa para “platicar” y presuntamente la mató y la quemó.

Alexia Lissete Chinchillas (primera N) Coronado (segunda N) es abogada, hermana del presunto feminicida. Trabaja en la Procuraduría de Justicia del Estado de Baja California. Si, allá donde trabajaba antes el Procurador, Daniel De La Rosa Anaya. ¿Sabe que su hermano es el presunto culpable? Si, ¿Colaboró con el Procurador para proteger al culpable? No lo sabemos, pero qué vergonzoso sería que una mujer dedicada a ejercer la justicia encubra a un asesino feminicida.

Estos son los hechos y los actores. No dejaremos el tema hasta que el culpable esté en la cárcel y los cómplices sean destituidos.

Y tenemos paciencia, Procurador. Todavía seguimos sacando notas sobre Lissette, la niña desaparecida en La Paz, todavía seguimos preguntando por el asesino de Jonathan, hijo de un ex gobernador…

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Enrique Soto V
Enrique Soto V
16 days ago

Y mientras que siga asesinando mujeres por donde ande, hazme el jodido favor, así de inútiles nuestras autoridades obligadas a protegernos de los delincuentes.