A partir del 1 de julio la comida rápida de las tiendas de conveniencia se gravará con el 16 % de IVA

¿Un antojo?
comida rapida
A partir del 1 de julio la comida rápida de las tiendas de conveniencia pagará 16 de IVA.

La Paz, Baja California Sur. – Sandwiches, tortas, burritos, hotdogs, pizzas y hasta sushi que se venden en tiendas de conveniencia serán gravados, a partir del 1 de julio, con el 16 por ciento de IVA gracias a las modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015.

Sin importar si se consumen dentro de un Oxxo, un Seven Eleven, un supermercado o “son para llevar”, a los antojitos se les cargará el correspondiente 16 por ciento de Impuesto al Valor Agregado.

Así cualquier tipo de comida rápida, incluyendo cuernitos, hamburguesas, subs, alitas, tamales, nachos, empanadas, baguettes y sopas instantáneas ya no estará exenta de impuestos como parte del proyecto de la “Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 y sus Anexos 1-A, 3, 7, 15, 23 y 26”, publicada en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el 16 de junio.

El SAT publica estas resoluciones en su página con el objetivo de que puedan ser conocidas previo a su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entren en vigor.

“Lo previsto en la regla 5.1.14, será aplicable a partir del 1 de julio de 2015” para los efectos del artículo 2-A, fracción I, último párrafo de la Ley del IVA, detalla el documento.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments