Un americano con JAVA

En un café a media tarde Juan Alberto Valdivia, habla sobre su proyección política y la necesidad de refrescar la política sudcaliforniana

. Valdivia nos habla de jornadas escuchando madres de familia que vive en casas con paredes de cartón  y techos de cobija.
Valdivia nos habla de jornadas escuchando madres de familia que vive en casas con paredes de cartón y techos de cobija.

Juan llegó puntual a la cita, ni un minuto más ni uno menos. al medio día como buen porteño pidió americano para sudar la canícula.

De gestos amables pero actitud decidida Juan Alberto (o JAVA, como ya lo empiezan a reconocer) va directo al grano, apenas ayer hizo públicas sus pretensiones a la candidatura priista para alcalde de La Paz, renunciando a su cargo como secretario de finanzas del mismo partido.

Creo que la política en general, pero sobre todo la oposición sudcaliforniana está necesitada de nuevas caras asegura: “Los políticos que renueven lo que se viene haciendo en el estado tendremos posibilidades de cambiar algo que se viene haciendo mal en el estado”.

Al preguntarle como andar de colonia en colonia es la nueva forma de hacer política, JAVA asegura que lo que se busca es acercamiento real a la sociedad paceña y su problemática.

“Te estoy hablando de un problemática muy acentuada” asegura. Valdivia nos habla de jornadas escuchando madres de familia que vive en casas con paredes de cartón  y techos de cobija.

“¿De qué me sirve una despensa? Te dicen las señoras en las colonias, si yo tengo una hija drogadicta que se dedica a la prostitución”. Valdivia se pone serio, “la gente toma lo que le llevan” continua “pero una despensa no soluciona sus problemas”.

“La Paz ha sido abandonada, La Paz no tiene rumbo hay que trabajar por lo que hemos perdido”. Juan Alberto tiene mucho de que hablar al respecto: falta de oportunidades, de abasto, de agua de drenaje, habla de un municipio “necesitado de una reactivación económica”,  de una ciudad capital que se ve sin oportunidades de crecimiento.

Desde luego que Valdivia asegura que puede formar un equipo que puede cambiar este rostro de la ciudad.

Al preguntarle a Valdivia sobre los escenarios de alianzas opositoras que puede encabezar su partido toma un sorbo de café, parece tener muy bien planeado lo que dice a continuación: “Creo que La Paz merece mejores gobernantes, si mantenemos la unidad en el partido, creo que tenemos muchas posibilidades en febrero del 2011”, el priista explica: “creo que la capital no puede va a ser puesta a negociación, menos con partidos que representan menos de 4 puntos contra nuestros verdaderos contrincantes, los amarillos”.

JAVA precipita su café, a pesar de que estamos a pleno sol y que tomamos bebidas calientes se ve fresco, como si no tuviera prisa, sigue platicando. Su mayor afición, pasar el rato con sus hijos de 7 y 9 años y escuchar a Soda Estéreo en su “Jeep de campaña” de jornada en reunión, de reunión en comida, buscando presencia un saludo a la vez.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
14 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
juan manuel
juan manuel
10 years ago

Este si sabe de musica.
Luego lo invito candidato a las dunas, para que llene de arena su jeepson de campaña! Saludos.

JOVENES CON JAVA
JOVENES CON JAVA
10 years ago
Reply to  juan manuel

CLARO QUE SI AMIGO, CUANDO GUSTES, AQUI TE DEJAMOS AORA SI EL FACEBOOK DE CONTACTO PERSONAL DE JAVA. UN SALUDO QUE ESTES BIEN.

http://www.facebook.com/profile.php?id=100000748044417

daniel guzman
daniel guzman
10 years ago

pues yo digo que si lanzan a este vato va ganar una ves lo vi en la calle y me parecio buena persona tiene el tipo ganador esperemos que el pri no se equivoque esta ves.

JOVENES CON JAVA
JOVENES CON JAVA
10 years ago

Juan Alberto Valdivia Alvarado (JAVA)es una persona confiable, muchos le estaran haciendo comentarios negativos por el trabajo que su padre realizo, pero dejemos esto atras, JAVA conose mejor las problematicas del municipio de la paz mejor que los gobernantes actuales, y tiene la suficiente experiencia para hacer que el municipio de la paz tome el rumbo que devio tomar hace años, muchos lo culparemos por su padre, pero hace doce años muchos de nosotros no podiamos votar y no pudimos hacer que el gobierno del 99 al 05 y del 05 al 11 nos gobernaran bien, aora ya sabemos como… Read more »

JOVENES CON JAVA
JOVENES CON JAVA
10 years ago

hay un erron en facebook, y no se pudo pasar bien el link de contacto con JAVA, espermos se arregle pronto. un saludo

de la paz
de la paz
10 years ago

Porfavor avisenle al Raul el » CHAMETLA» Zavala que ya puede pasar a la casa de General por su cheque, pero que no cobre tanto porfavor ya sabemos lo ratero que es.

Aun necesitaremos mas notas

Saludos Raul el CHAMETLA Zavala ( esta casi llegando al centenario)
viejo ratero rabo verde

orca60
orca60
10 years ago

MUCHO OJO TIENE QUE PONER EL PRI. EN LA SELECCIÓN DE SUS CANDIDATOS. NO POR INTERESE FAMILIARES DE HIJOS DE PRIISTAS , Y CARTUCHOS QUEMADOS, SE PUEDE PONER EN RIESGO EL TRIUNFO DEL PRI. SE TIENE QUE SUMAR NO RESTAR, Y SI, SE DA ALGUNA ALIANZA, PARA PODER SACAR A ESTE GOBIERNO. QUE SE HAGA.
A ESTA GENTE, NO LA DESCALIFICO PERO PRIMERO ES GANAR LA ELECCIÓN POR EL BIEN DE BAJA CALIFORNIA, Y LUEGO QUE ESTOS JÓVENES NOS DEMUESTREN SU CAPACIDAD EN LA FUNCIÓN PUBLICA.
MAS VALE PASO QUE DURE Y NO TROTE QUE CANSE.

karimm
karimm
10 years ago

USEMOS EL ARMA DE LA DEMOCRACIA: EL VOTO, ASI PODEMOS DARLE BATALLA A LA CORRUPCION Q IMPERA EN NUESTRO ESTADO, AHORA NOS SALUDARAN EN LA CALLE, LLEGARAN CASA POR CASA A TRATAR DE ESCUCHAR NUESTROS PROBLEMAS Y DESPUES Q PASA SE LES OLVIDA, ASI TRABAJA EL PRD, ESTA CONFORMADO POR LA MAYORIA DE LAS GRANDES RATAS DE LA CIUDAD Y HASTA LO NIEGAN,CUANTOS AÑOS DURO EL PRI EN EL PODER Y CUANTO HIZO? Y CUANTOS AÑOS TIENE EL PRD EN EL PODER Y QUE DESMADRE EXISTE EN NUESTRO ESTADO,,,,LLENO DE CORRUPCION,IMPUNIDAD,MAS RICOS IGNORANTES, Y EL PUEBLO BATALLANDO CON LA ESCORIA… Read more »

nicochaidez
nicochaidez
10 years ago

Si sale igual de culón que el papá mejor busquen otro canhdidato, arriba mi paisano Covarrubias

antiratas
antiratas
10 years ago

mira si es diferente de los del prd que gane, cuando menos si es hijo de un militar va a tener hue vos para romperle la madre a los ratas del prd, y si el demonio dice que nunca a escuchado de el ha de ser porque escucha pura musica de nacos, cuando menos el compa este si escucha musica buena

JOSE ZAPATERO
JOSE ZAPATERO
10 years ago

aqui la cuestion es que existe una gran diferencia entre los demas aspirantes a la presidencia municipal de la paz. principalmente con los amarillos, por ejemplo estos ya tuvieron la oportunidad de demostrar su incipiente capacidad, sirviendole unicamente al desgobierno y a la corrupcion, con esos nefastos antecedentes como los que tienen, benjamin de la rosa escalante (el oxxo) huele ped… del cinico gobernador. y el «pipi» ibarra. orquestador de malos gobiernos, esa es la gran diferencia. aun hay mas…

LIDER DE COLONIA
LIDER DE COLONIA
10 years ago

CON QUE NO VAYA SALIR COMO EL PAPÁ DE RAJETA SI NO GANA LA CONSULTA INTERNA DEL PRI, YA QUE EL GENERALITO NO CUMPLIÓ CON EL PACTO CUANDO CONTENDIÓ PORA LA GOBERNATURA DEL PRI EN 1999.

El Demonio
El Demonio
10 years ago

Y este quien …… es?

Nunca habia oido hablar de El…… y quiere gobernarnos…. jajajajaj si la gente se deja

rommel
rommel
10 years ago

este vato se va a llevar la paz, se acuerdan de mi.