El 80% de los maestros aceptaron someterse a la Evaluación Universal
1,287 maestros en Baja California Sur (BCS), de un total de 1,677 inscritos en carrera magisterial, realizaron la Evaluación Universal este fin de semana, es decir, 80.6%.
1,287 maestros en Baja California Sur (BCS), de un total de 1,677 inscritos en carrera magisterial, realizaron la Evaluación Universal este fin de semana, es decir, 80.6%.

1,287 maestros en Baja California Sur (BCS), de un total de 1,677 inscritos en carrera magisterial, realizaron la Evaluación Universal este fin de semana, es decir, 80.6%, lo que se puede calificar como «un éxito», reveló Luz América Guzmán Rodríguez, jefa del Departamento de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tomando en cuenta que se estimaba el 60% de participación y que la media nacional de asistencia fue del 77%. Las únicas anomalías que se presentaron, fueron algunos profesores llegando tarde.

Guzmán Rodríguez precisó que «se inicia ahorita con primaria; 2013, seguimos con secundaria; y 2014, es educación especial y psicólogos». En cuanto a la aplicación de este año, «la siguiente parte», dijo, «es el día 6 de julio, es la otra parte, eso es de los maestros no inscritos en carrera magisterial», los cuales suman 156 en toda la entidad.

Insistió en que se trata de «un diagnóstico» y no de una medida calificativa que derive en coerción, teniendo como única garantía de que los maestros buscarán mejorar su preparación y aceptarán ser evaluados la próxima ocasión, la esperanza de permear en la «ética» de los educadores y «su compromiso con la educación».

«Una vez que se arroje el diagnóstico que se va a dar para cada uno de los maestros, a partir del mes de septiembre, el maestro va a tener acceso a capacitación, se va a poner un catálogo donde él va a encontrar los cursos que le van a servir para aquellas necesidades que tiene que cubrir», finalizó la jefa del departamento de Evaluación y Seguimiento.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.