La humanista ya no encabezará la lista panista de diputaciones plurinominales.

Tumban candidatura a Daniela Rubio

La Paz, Baja California Sur.- La ex diputada local por el Partido Humanista, Daniela Rubio Avilés se quedó sin su candidatura a una diputación federal luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral ordenara al PAN, bajarla de la lista de pluris donde la había colocado en el primer lugar.

La colocación de la legisladora Rubio Avilés, fue criticada por panistas locales e impugnada por la consejera albiazul Alicia Uribe quien consideró que había mujeres en acción nacional que merecían estar en los primeros lugares de la lista plurinominal.

Pero fue el  Tribunal Electoral quien tuvo la última palabra y ordenó al PAN sustituir a Rubio Avilés, de procedencia humanista, en el primer lugar de la lista blanquiazul.

“Este órgano jurisdiccional revocó la resolución de la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN), toda vez que dejó de analizar el motivo de inconformidad, relativo a que una diputada ya electa no podía ser postulada como candidata a la diputación de representación proporcional del citado instituto político para el actual proceso electoral en Baja California Sur”, justificó el Tribunal.

Por su parte, el presidente del partido azul en Baja California Sur, Carlos Rochín Álvarez, adelantó que solicitarán la revisión de esta resolución ante la Sala Superior de dicho tribunal.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments