Se lleva Eduardo Martínez tres premios en el concurso de canto Ottavio Ziino en Roma Italia.

Triunfa cabeño en la ópera internacional

Los Cabos, Baja California Sur.–El barítono cabeño, Eduardo Martínez Flores se llevó tres distinciones del 19 Concurso Internacional de Canto Lírico Ottavio Ziino, que tuvo lugar el Roma, Italia: el Premio revelación juvenil a la voz emergente, el Premio de la Crítica además de la invitación a participar en el Festival de Vicenza, al norte de Italia, donde cantará y tomará clases magistrales con la soprano Renata Scotto y con otras estrellas del bel canto.

“Me sentí muy bien en el escenario y muy contento, después de tantos meses de preparación, de este largo viaje y de pasar a la final, ya no podía aguantar la felicidad, aunque fue algo que disfruté mucho”, señaló el barítono cabeño de 19 años de edad quien inició su carrera en el Coro Polifónico de Los Cabos.

A los 15 años Eduardo ingresó al Taller de Ópera de Sinaloa y debutó en 2018, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

La joven promesa del bel canto ha tomado clases magistrales con Plácido Domingo, Javier Camarena, Elīna Garanča y el barítono Lucas Meachem.

El cabeño para llegar a la final tuvo que ser seleccionado entre 77 semifinalistas de todo el mundo, colándose solo dos mexicanos a este magno certamen, y sólo él  pudo estar en la final.

“Pienso que este concurso me ayudará a conectarme al extranjero y a abrirme puertas en un futuro próximo fuera de México”, señaló Eduardo quien tras interpretar  el aria Non più andrai, farfallone amoroso, de Le nozze di Figaro, de Wolfgang Amadeus Mozart fue aclamado por los asistentes.

“Estos premios significan mucho para mí, me impulsan a mejorar y a estudiar como otros cantantes de ópera que no dejan de aprender y de mejorar técnica, musical e interpretativamente. Me siento honrado de representar a mi país en el extranjero y espero regresar a Europa a otros concursos y también a trabajar en algún Opera Studio”, concluyó el sudcaliforniano.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments