“Una declaración muy pobre donde no plantea propuestas ni soluciones”, consideran Maestros

“Triste” la declaración del Gobernador
mcv
Como triste calificó la vocera de maestros josefinos, Aurora Nadia Coronado, las declaraciones que hiciera el gobernador del estado la mañana del lunes, en la que pedía a los maestros volver a las aulas y no dejarse manipular con fines políticos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Como triste calificó la vocera de maestros josefinos, Aurora Nadia Coronado, las declaraciones que hiciera el gobernador del estado la mañana del lunes, en la que pedía a los maestros volver a las aulas y no dejarse manipular con fines políticos.

“Ayer fue un triste comentario el que hizo el Gobernador. Una declaración muy pobre donde no plantea propuestas ni soluciones. Se aferra a hacer un recuento de lo que ha hecho durante su gestión, sin embargo no nos plantea una solución concreta. Habla de gestionar y desafortunadamente esas gestiones llevan años, no es cuestión de ahorita. Podemos entender que recibió un adeudo, sin embargo durante este periodo no aparece el dinero correspondiente”.

En su discurso, el Ejecutivo Estatal explicó que durante 23 años hubo un gran rezago en plazas y horas, y que al inicio de su administración significaban un déficit de cerca de 10 mil horas y 5 mil 53 plazas y señaló que su gobierno ha realizado esta gestión ante la instancia federal en innumerables ocasiones y con ello, de las 9 mil 979 horas de déficit recibidas, se han regularizado 4 mil 860 quedando, 5 mil 119 por regularizar, es decir un 48 por ciento de avance.

Y de las 5 mil 53 plazas docentes y administrativas se han resuelto 2 mil 457 quedando pendientes 2 mil 596, lo que significa un avance también del 48 por ciento.

“Dudamos que las cifras coincidan en lo correspondiente al SAT, cuando las cifras por cada compañero varían entre 500 y hasta el millón. Todavía checamos con algunos proveedores, como seguros de vida, y sigue apareciendo un adeudo de meses, el abono no salda y siguen presentándose irregularidades en nuestras cuentas individuales. En cuanto a los compensados insiste en que bajó en porcentaje pero tampoco dice que también subió la cantidad de compensados que había”.

Asegura coincidir en que hay muchas necesidades en cuanto personal y asegura que hace dos años eran 800 compensados administrativos, cifra que en la actualidad es de mil 400.

“Entonces es muy fácil hablar de cifras y enredar a la gente. Nosotros insistimos en que queremos una solución. El gobernador insiste en que confiemos en la palabra, pero ya tenemos hasta firmas de sus representantes en el gobierno. O no ha querido o no ha podido cumplir, entonces hablar de buenas voluntades cuando no nos da ninguna solución no nos da ninguna tranquilidad porque seguimos viendo irregularidades en las cuentas individuales”.

Acerca del exhorto que se hace a padres de familia para que denuncien a aquellos planteles educativos en donde no se esté dando clases, respondió:

“Muchos papás nos dijeron que si se pueden usar esos números para denunciar irregularidades como falta de construcción, que lamentable que en lugar de resolver nos quieran poner en contra a padres y maestros. Tristemente, esos números no sirven de nada, son de SEP y no te contestan. A lo mejor el dinero que han utilizado en esos spots, en esas campañas para desprestigiar, si lo hubiera dedicado a abonar, este problema tuviera una solución en estos momentos”.

Aseguró, los maestros recibirán asesoría por parte de un conocido bufete de abogados para estudiar próximas acciones a tomar.

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments