Anuncia la Secretaría de Turismo Federal

Treinta hoteles listos en Los Cabos

hoteles en Los Cabos
La Secretaría de Turismo Federal dio a conocer que al día de hoy son ya treinta los hoteles que se encuentran en funciones.

Los Cabos, Baja California Sur.- La Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) dio a conocer a través del Subsecretario de Planeación y Política Turística –José Salvador Sánchez Estrada- dio a conocer que al día de hoy son ya treinta los hoteles que se encuentran en funciones.

Baja California Sur está de pie, se sigue recuperando a paso firme ahora con la llegada de los turistas tanto nacionales como internacionales que podrán ser portavoces de que la belleza y los atractivos de este destino están en condiciones ideales para recibirlos, prueba de ello es que el día de hoy se encuentran funcionando 30 hoteles con 5 mil 418 cuartos y se espera que el inicio de diciembre estén listos 45 hoteles con 9 mil 60 cuartos, 124 restaurantes, el 87% de las tiendas de autoservicio, el 73% de las sucursales bancarias además los 14 campos de golf se encuentran funcionando con normalidad”, informó.

Agregó, octubre cerrará con la llegada de más de diez cruceros y 56 más de aquí a finales del 2014, esto es un 127% más de llegadas que en el periodo octubre-diciembre del 2013.

Otro tema fundamental para el destino, en materia turística, es la conectividad aérea: desde el 3 de octubre han llegado 135 vuelos nacionales, con 23 mil 701 pasajeros y 53 vuelos internacionales (a partir del ocho de octubre) con 9 mil 440 pasajeros.

Además, el Consejo de Promoción Turística de México lanzó la campaña Los Cabos Imparable (Unstoppable), con una inversión de más de 50 millones de pesos. Se invertirán 20 más para mejoras en la infraestructura turística de La Paz, Todos Santos, Santa Rosalía y Los Cabos.

“Estas acciones dan cuenta de que todos y cada uno de los compromisos adquiridos por los tres niveles de gobierno se irán cumpliendo con determinación para rendir buenas cuentas en particular a la sociedad sudcaliforniana, el compromiso del presidente de la republica es seguir apoyando sus esfuerzos y trabajar de manera coordinada con la autoridad del estado y las autoridades municipales, para atender con cabalidad a la población afectada, nuestro objetivo es lograr en poco tiempo la reactivación económica total de este importante destino turístico” concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments