Trasladan transportistas su protesta a palacio municipal. Se quejan de competencia desleal

Los camioneros continuaron su manifestación pero ahora movilizándola hasta las afueras del palacio municipal en donde ocuparon todo el estacionamiento de las oficinas centrales del ayuntamiento con camiones de volteo rotulados con cera para calzado: “Tarifas Justas”, “El gobernador también es transportista”, “Justicia y equidad”.
Los camioneros continuaron su manifestación pero ahora movilizándola hasta las afueras del palacio municipal en donde ocuparon todo el estacionamiento de las oficinas centrales del ayuntamiento con camiones de volteo rotulados con cera para calzado: “Tarifas Justas”, “El gobernador también es transportista”, “Justicia y equidad”.

Municipio y camioneros coinciden en respeto a las tarifas establecidas por cabildo
Es importante entablar diálogos y negociaciones: Rosa Delia Cota

Ángel Acevedo uno de los transportistas desplazados de la obra Plaza The Shoppes que se construye en Las Garzas y Libramiento sur, explicó, indignado, minutos antes de entrar a una audiencia con la presidente municipal, la forma en que los elementos antimotines de la dirección de Seguridad y Tránsito municipal les detuvieron “como delincuentes y trataron de provocarnos”.

“Pero nuestra manifestación era pacífica además de que no contaban con una orden para levantarnos de un lugar que era propiedad privada”, lamentó el transportistaٕ.

Los camioneros continuaron su manifestación pero ahora movilizándola hasta las afueras del palacio municipal en donde ocuparon todo el estacionamiento de las oficinas centrales del ayuntamiento con camiones de volteo rotulados con cera para calzado: “Tarifas Justas”, “El gobernador también es transportista”, ”Justicia y equidad”.

Joel, quien tenía perdido su carro de volteo pues la policía se lo llevó al corralón directo, manifestó “sin una boleta de multa o una parte de hechos no me queda mas que denunciar un robo”. Explicaba, aun con un poco de buen humor el indignado transportista que “por irse unos minutos antes del lugar” el camión de volteo con el cual trabaja para dar de comer a su familia estaba desaparecido desde un día antes y no veía la manera de conseguir sacarlo del corralón hasta que se solucionara el problema.

Horas más tarde su camión estaba de vuelta, sin ninguna multa o algo que poder reportar como las razones para que lo hubieran resguardado “ya para que le hago” se lamentó Joel.

Por su parte, el XIII Ayuntamiento de La Paz se comprometió sumar voluntades para poder dar solución al conflicto laboral entre alianzas del transporte materialista y que en días pasados derivó en el desalojo por el bloqueo que un grupo de transportistas mantenía en las obras de construcción de la  plaza comercial mencionada.

En cuanto a las razones para el uso de la fuerzas del orden, el comunicado oficial indica que  “desafortunadamente se tuvo que hacer uso de la fuerza pública para desalojar a los manifestantes ya que la autoridad municipal, debía proceder al desbloqueo de los accesos al predio donde se construye esta plaza comercial”. Mientras que los camioneros indican que no existe ninguna denuncia por parte de los propietarios del terreno en donde se manifestaban de forma pacífica y permitiendo el acceso al proyecto en construcción.

Derivado de estos hechos, la Presidenta Municipal de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño, encabezó  una reunión con los transportistas inconformes a quienes dijo deben buscarse acuerdos junto con la constructora encargada de las obras para solucionar este conflicto que se registra entre agrupaciones del transporte de material. Cota Montaño, precisó  que es importante entablar diálogos y negociaciones que permitan un mejor acuerdo entre las partes involucradas para lograr beneficios para todos.

En esta reunión donde estuvieron presentes el secretario general Municipal, regidores, el director de la DGSPyTM, así como el subdirector del Transporte Municipal, la jefa de la comuna paceña dijo a los inconformes que el próximo lunes a las 10:00 am se sostendrá una reunión con el Secretario General de Gobierno del Estado, y ahí se buscará tomar los acuerdos y decisiones que lleven a un buen fin de este conflicto.

Rosa Delia Cota Montaño, se dijo dispuesta a trabajar en conjunto con Cabildo y a solicitud expresa de los transportistas, llevar a cabo una revisión de la tarifa de 62 pesos con 50 centavos  autorizada desde el 2002, pero advirtió  será necesario que las organizaciones sean respetuosas de la tarifa, por que de lo contrario continuará registrándose conflictos entre las agrupaciones de transportistas en su modalidad de materiales de construcción.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
BURLESCO
BURLESCO
10 years ago

Vean lo que dice en el parabrisas de un camion.¨Gobernador ing. narcizo ud. es dompero¨.Me imagino que en sus tiempos libres se dedica a los acarreos en su dompecito . Pa completar pal chivo porque ya sabe usted que mal pagada es esa chamba de ser gobernador. Si no fuera porque quiere servir a su pueblo la dejaba.
No se imaginan el monton de viajes que ha perdido por dedicar tiempo a los asuntos del estado.

Tarifa justa o convenio ?
Tarifa justa o convenio ?
10 years ago

Este problema originado por el Director de Transporte guillermo sanchez, quien avalo el contrato, pero como el solo le pone atencion a sacar placas a nombre de su suegros.. no le da tiempo para atender nuestro reclamo. el nos dice que los acarreos se regulan por un convenio, pero ese convenio no lo contempla la Ley de transporte, por eso no puedeo hacerlo valer, y en cuanto a la tarifa pues nadie la ha respetado pues ayer nos mostraron la que esta vigente y dice que el acarreo de tierra roja esta a 82.50 y no ha 62.50 como dice… Read more »

cerebro de mosca
cerebro de mosca
10 years ago

Y como quieren entablar diálogo con la dichosa señora? Si le eeeeeencanta evitar la fatiga.

reservado
reservado
10 years ago

Rosa Delia al igual que narciso son parte del problema o de la solución. Los camioneros deben ampararse.

BURLESCO
BURLESCO
10 years ago

Ps si la competencia para estos camioneros es el propio gobernador y el luis armando que son quienes acaparan todos los acarreos con sus camiones .
A quien le van?