Y todo lo pagamos los usuarios.

¿Transportes o transa-portes? 1: Las mafias de las placas

Padecemos una organización del transporte diseñada en los tiempos del PRI, para crear un sistema de sometimiento a los prestadores de servicios, los cuales tienen que agacharse ante la autoridad, y ésta a cambio les da privilegios de explotación y forma de obtener dinero sin trabajar. Y todo lo pagamos los usuarios. Y existe en todos los órdenes:

Placas para acarreo de materiales

Placas para que pipas vendan el agua que extraen del acueducto

Placas para camiones de transporte público

Placas para camiones de transporte privado

Placas para recolección de basura privados

Placas para transportistas turísticos

Placas para taxistas

Y la cuenta sigue y sigue…

¿Quién recibe las placas? Los amigos del poder y los privilegiados. Muchos políticos, muchísimos prestanombres, muy, pero que muy pocos choferes.

Bajo las directrices de que a una señora de 70 años sin licencia de manejar puede tener placas, pero un honesto chofer experimentado no puede tenerlas, así nos va, de la rechingada.

Un sistema de transporte diseñado por un sindicato ¡hace noventa años! Para los tiempos de aplicaciones de celulares. Estamos amolados.

Y encima llegan los tiempos de las aplicaciones telefónicas, tipo UBER, y el Municipio les declara la guerra para defender sus interese$$$, partiéndole la madre a los turistas y a los residentes. Todo por conservar prebenda$$$.

Procedemos, por medio de la ley de transparencia (antes de que la desaparezcan) por pedir los nombres de todos los titulares de placas autorizadas de uso público. Y que empiecen a verse los nombres y los prestanombres de quienes nos tienen en este desastre, caro y malo.

Y luego, por supuesto, propondremos soluciones. El tema da para cuatro o cinco entregas.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
29 days ago

En mexico la corrupcion sigue igual, es un estado sin gobernador, esta solo de adorno…feo adorno