Transparencia antes que legalidad en la SCT
Alejandro Cruz Olivera
Todo proceso de licitación pública será revisado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló Alejandro Cruz Olivera, evitando así toda suspicacia: “no lo permite la ley, pero yo lo que quiero es que sea un poquito más transparente, todavía más”.

La Paz, Baja California Sur.- El Centro SCT de Baja California Sur (BCS) implementará mecanismos, aun cuando se hallen fuera de la ley, para transparentar todo proceso de licitación que pase por sus oficinas, revela Alejandro Cruz Olivera, director de la dependencia.

Todo proceso de licitación pública será revisado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló, evitando así toda suspicacia: “no lo permite la ley, pero yo lo que quiero es que sea un poquito más transparente, todavía más”.

“En ningún momento hay acuerdos, porque son licitaciones públicas, por eso yo comentaba que pueden venir del estado de Chiapas, Veracruz, de todos los estados pueden venir a participar […] Ahora sí yo voy a revisar todas estas licitaciones. Son transparentes. Otras se van a México y en México deciden quién gana y pues van viendo, van midiendo por puntajes, ya no por monto, sino que cumplan con todos los requisitos”.

Cruz Olivera  explicó que “hay empresas que aquí tenemos que son muy pequeñas y que por lo mismo no han podido competir”, pero que las puertas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) permanecerán abiertas “para que puedan venir a competir todas las empresas locales, todas las empresas regionales”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.