Advierte la regidora Tabita Rodríguez.

Traerá consecuencias el haber demolido un inmueble en el centro histórico de SJC

Los Cabos, Baja California Sur.- El haber demolido un edificio histórico como el que se echó abajo hace unos días en plena plaza pública Antonio Mijares “traerá consecuencias”, advirtió la regidora priista del cabildo cabeño, Tabita Rodríguez Morales.

“Como lo mencioné anteriormente, la Comisión de Desarrollo Urbano, Planeación Medio Ambiente y Ecología que tengo a bien presidir hizo del conocimiento al director del Centro INAH-BCS lo relativo a la demolición del inmueble ubicado a un costado de la Presidencia Municipal, con el Oficio No. TR/XIR/XIII/209/2019, el cual nos ha llegado contestación en la que se nos indica lo siguiente: Es necesario y urgente, se restituya la edificación en el sitio y que se rescate el resto de la construcción que se encuentra en Bv. Manuel Mijares y Zaragoza en el área demolida y en la colindancia mencionada se debe realizar un proyecto que contenga los elementos arquitectónicos que dignifiquen y mejoren dicho espacio sin alterar los valores tradicionales.”

Lo anterior, sin considerar las sanciones a las que se harán acreedores, ya que así lo instruye en Oficio/401.F(4)25.2019/D-155 de fecha 22 de julio de 2019, firmado por el Lic. Humberto Carrillo Ruvalcaba, Director del Centro INAH-BCS y oficio número 4101.F(4)25.2019/MH-47, correspondiente al Dictamen Técnico de dicha demolición, elaborado por el maestro Enrique Urbano González González, Arquitecto Perito del INAH EN Baja California Sur.

Como le informamos oportunamente, fue demolido un edificio histórico ubicado en el centro josefino con autorización y permisos emitidos por el ayuntamiento de Los Cabos que encabeza Jesús A. Castro Guzmán mediante su Dirección General de Planeación y Desarrollo; la cual evidenciando total desconocimiento de los procedimientos por tratarse de patrimonio histórico, procedieron de derrumbarlo en su totalidad “porque así lo decidió el dueño”.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments