Trabaja un comité evaluador de daños para establecer la declaratoria de desastre natural en BCS adelanta NAM
 

Narciso Agúndez explicó que el gobierno del estado formó un comité evaluador de daños, que  trabaja para establecer la declaratoria de desastre natural tanto por la sequía en lo que se viene trabajando desde inicios de este año como por las heladas que vinieron a multiplicar los daños del sector productivo en la entidad.
Narciso Agúndez explicó que el gobierno del estado formó un comité evaluador de daños, que trabaja para establecer la declaratoria de desastre natural tanto por la sequía en lo que se viene trabajando desde inicios de este año como por las heladas que vinieron a multiplicar los daños del sector productivo en la entidad.

Preocupa afectación por contingencias invernales del campo sudcaliforniano

El sector productivo primario de Baja California Sur está siendo impactado durante el inicio de 2011 por la sequía por un lado y las heladas por otro por lo que el gobernador Narciso Agúndez, apeló a la buena voluntad del Comité de Desastres para que emita una declaratoria de desastre natural y así establecer las rutas de acción más efectivas hacia el consecuente rescate del sector.

Narciso Agúndez explicó que el gobierno del estado formó un comité evaluador de daños, que  trabaja para establecer la declaratoria de desastre natural tanto por la sequía en lo que se viene trabajando desde inicios de este año como por las heladas que vinieron a multiplicar los daños del sector productivo en la entidad.

Dichas declaratorias debe contar con el visto bueno de la Comisión Nacional del Agua (CNA) y aprobado por la Secretaría de Gobernación, que también atiende la problemática de la sequía que padece Baja California Sur, pues en 2010 no se registraron lluvias.

El gobernador Narciso Agúndez, en entrevista reciente apeló a la buena voluntad de dicho comité para que sea declarado desastre natural la situación del campo con lo que, se contará con programas emergentes de impulso al sector afectado por las condiciones climáticas adveras prevalecientes, sobre todo en el norte de la entidad.

Después de que la delegación estatal de SAGARPA recibió esta semana la solicitud de 600 productores de cítricos y hortalizas afectados por las heladas la región del Valle de Santo Domingo, en este momento se evalúan los daños en coordinación con aseguradoras y expertos de la dependencia federal.

http://www.youtube.com/watch?v=_2Q6ljxSryo

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
GARIFON
GARIFON
9 years ago

buena foto… esta mas ojeroso que el caballo del piporro, … necesita otra pastillita azul.. en el Cabo Cortez ahi se la persinaran los choyeros..

DANIEL HERNANDEZ:PAPA DE JONATHAN HERNANDEZ
DANIEL HERNANDEZ:PAPA DE JONATHAN HERNANDEZ
9 years ago

Sr. Daniel Hernández Me dirijo al Gobernador Marcos Covarrubias, hace un año mataron a mi hijo y el gobernador Narciso Agundez Montaño y su gabinete de funcionarios corruptos hasta ahorita no me han hecho justicia, unos dicen que por que les tienen miedo a Fernando Gonzales r7ubio ex procurador de B.C.S. otros dicen que no existe que me hagan justicia ya que la mayoría de los asesinos fueron parientes de funcionaros, lo único que le pido a dios es que usted no tenga ningún compromiso o miedo al ex procurador Fernando Gonzales rubio o compromiso con algunos de los 15… Read more »

LAURIANO
9 years ago

tiene nariz de alcanza queso jajaja…

Moret de lola
Moret de lola
9 years ago

buena foto, parece que una trampa ratonera le agarró la cola.

JUAN
9 years ago

Que no suelten ni un peso hasta que se largue el sinvergüenza, es capaz de quererselo embolsar para sus ranchos y de sus amigos, hay que revisar esa lista de productores que solicitan el apoyo…Ojala que el nuevo delegado de SAGARPA no se deje manipular como lo hacia Alfredo Bermudez.

COCHIMI
COCHIMI
9 years ago

EL DESASTRE HA DURADO 6 AÑOS…..

MUBARAK
MUBARAK
9 years ago

YA NO LE VAYAN A DAR MAS LANA POR FAVOR ..QUE DEJE ALGO ..

HUSSEIN
HUSSEIN
9 years ago
Reply to  MUBARAK

UTA MANO, QUIERE LLLEVARSE MÁS LANA EL NARIZOTAS