“La cooperativa ya no quiere negociar” adelanta John Moreno

Trabado el diálogo Tres Santos- Punta Lobos

La Paz, Baja California Sur.- Después de confirmar que no hay avances en el conflicto «Tres Santos» el apoderado legal de la cooperativa pesquera «Punta Lobos» John Moreno, dijo sentirse tranquilo, pues las amenazas y demandas que tiene en su contra por parte del gobierno del estado, no tienen ningún sustento legal.

Abordado vía telefónica, Moreno fijó así su postura respecto a las últimas declaraciones del secretario general Gobierno Álvaro de la Peña Angulo, donde prácticamente lo sentencia porque supuestamente «la ley no se negocia».

«El Secretario ya lleva una consigna perfectamente bien definida, sería justo y correcta su postura si la aplicara de forma equitativa entre todos los actores y todas las personas» sentencia el también asesor legal del “Frente Ciudadano por el Agua y la Vida».

«Actualmente estoy atendiendo los asuntos legales que me corresponden, estoy muy tranquilo, no conllevo una responsabilidad penal toda vez que no se ha cometido ningún delito, en todo momento los pescadores se mantuvieron en la vía pública, en ningún momento les instruí de que se instalaran en ese lugar, y ha sido una circunstancia que los propios socios de la cooperativa pesquera, han implementado por voluntad propia. Mi participación fue limitada a brindar asesoría legal dentro de las acciones que ellos toman, principalmente en cuanto a las negociaciones, ha sido la empresa que de manera dolosa, han tratado de poner distancia entre los pescadores y su servidor, con estas denuncias que no tiene ningún sustento, y estoy muy confiado en que no van a proceder» acusó el abogado.

En cuanto a los compromisos contraídos tanto por la empresa MIRA Companies como el Gobierno del Estado, Moreno aclaró que no han cumplido con ninguno, además de que no ha tenido comunicación con ellos desde hace tres semanas, situación que ha derivado en que la cooperativa pesquera ya no quiere negociar. “Estoy preparando una demanda para que se retire la empresa definitivamente de lugar”, añadió.

«Sería la cooperativa que en su momento y dentro de la asamblea, sea la que autorice la estrategia, ya sea legal o proceder como ellos consideren que mejor convenga» expone.

Finalmente John Moreno Rutowski, advirtió que tarde o temprano y en todo momento, sale a la luz la verdad, y que a cada unos de nosotros la historia nos va a ubicar dentro de la luz que nos corresponde a todos.

«A estas alturas nosotros vamos a trabajar objetivamente para hacer que se aplique la ley, vamos a velar por eso, esperemos que salga avante la situación de los pescadores, sé que con un poco de voluntad de las personas que están involucradas se puede llegar a un buen acuerdo, y si no existe esa voluntad,  se tendrá que dirimir en los tribunales» concluyó el activista.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments