Las calles de La Paz, el campo

Torneo de golf de 107 hoyos
golf  urbano
Con la participación de 3 equipos y ningún percance en la vialidad utilizaron como hoyos de campo de golf “los baches más grandes y ridículos de la ciudad”.

La Paz, Baja California Sur.- La asociación BCSicletos realizó el pasado domingo “el primer torneo de Golfito Urbano en la ciudad de La Paz”, donde utilizaron los baches de las principales avenidas de la capital como una forma de protesta para solicitar “la urgente resolución del estado precario y peligroso en que se encuentran la mayoría de las calles”, acusó la asociación civil.

Con la participación de 3 equipos y ningún percance en la vialidad utilizaron como hoyos de campo de golf “los baches más grandes y ridículos de la ciudad” como son el de la Francisco J. Mujica, Jalisco, Lic. Antonio Álvarez Rico, Colima, Forjadores, El Triunfo y Carabineros, dando un circuito de 4.5 km, con 15 hoyos seleccionados de 107 encontrados en 22 cuadras, dichos baches se seleccionaron, explicaron, específicamente por el impacto y la relevancia en la que se encuentran como frente a la Clínica 34 del IMSS, frente al CBTIS No. 62, la Biblioteca Leopoldo Ramos Cota, la escuela de educación inicial CENDI 1, Tránsito Municipal, colonias populares como Las Palmas, Donceles, y centros de trabajo como Office Max y City Club, precisan.

“No necesitas ir muy lejos o recorrer grandes distancias para encontrarte con el mal estado de las calles, nosotros a unas cuantas cuadras a la redonda de ayuntamiento encontramos más de 107 baches, los cuales no sólo afectan a los automóviles, si no que impiden la adecuada y segura deambulación de personas enfermas, personas de la tercera edad, niños o padres de familia, inclusive es peligroso para las personas que utilizan su bicicleta para ir al trabajo o a la escuela” afirmó la Maestra en Ciencias Susana Plascencia, organizadora del 1er Torneo de Golfito Urbano quien reiteró que” lo interesa es prevenir accidentes y siniestros viales por lo que este ejercicio ciudadano del golfito urbano, en el que ironizamos el estado de las calles, busca llamar la atención de las autoridades y pedirles cordial y urgentemente que mejoren el estado de nuestra vialidad” .

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments