Tomará el padre de Jonathan la explanada del Palacio de Gobierno “para que se les haga justicia”
“Queremos tomar el gobierno”, dijo para finalizar Daniel Hernández padre, él y otras personas que durante la administración pasada sufrieron de pérdidas familiares con violencia, y sus casos siguen suspendidos.
“Queremos tomar el gobierno”, dijo para finalizar Daniel Hernández padre, él y otras personas que durante la administración pasada sufrieron de pérdidas familiares con violencia, y sus casos siguen suspendidos.

Luego de dos meses de trabajo del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, y una vez ratificado como procurador Gamil Abelardo Arreola Leal, se podría pensar que ciertos casos sin solucionar, en particular el caso Jonathan, quedarían resueltos, pues Covarrubias Villaseñor prometió esclarecer este y otros crímenes durante su campaña, sin embargo no pasa nada aún, por lo que Daniel Hernández Aguirre, padre de Jonathan Hernández Asencio, al pie de la lucha retira su voto de confianza hacia las autoridades entrantes, además de adelantar que la explanada del Palacio de Gobierno será tomada indefinidamente, hasta que todos los responsables salgan a la luz.

Hernández Aguirre ha sido tildado de “vendido” por bajar la voz de su batalla, sin embargo, explica que no se ha callado, sino que confió en el gobierno entrante y trató de ser comprensivo con los tiempos, pero de nada le ha servido la confianza, asegura. “No me he vendido, mi lucha sigue […] las autoridades hasta ahorita no han hecho absolutamente nada”.

El padre de Jonathan ha sostenido dos entrevistas con Arreola Leal, la primera para ponerse de acuerdo, “trabajar juntos”, y expresarle su confianza al procurador; la segunda -al no ver respuestas positivas-, para cuestionarlo al respecto, acerca de las investigaciones. En esta segunda entrevista el procurador se expresó muy poco, confiesa el padre. “Estamos trabajando”, fue la frase que repitió a todos los cuestionamientos, por lo que comenta el señor Hernández, “a estas alturas yo ya no confío en nadie”, pues procurador tras procurador dice exactamente la misma frase. Hernández Aguirre le preguntó a Arreola Leal “¿quién de los funcionarios se entrevistó con la mamá de Gary Gaines?, porque para que la señora aceptara que su hijo, Gary Gaines, se fuera del país, huyendo, escoltado por la procuraduría, así se menciona, tuvo que haberse arreglado con una autoridad de alto rango, y me refiero a Fernando González Rubio,  a Irineo y posiblemente hasta con el mismo gobernador […] ¿quién dio la orden a los ministeriales para que escoltaran a Gary Gaines, y dónde están los ministeriales?”.

Se ha hablado de que el expediente del caso ha sido manipulado maquiavélicamente para favorecer a los involucrados, y esto era, hasta que lo aceptó el propio procurador, una declaración sólo de la parte afectada, sin embargo en la segunda entrevista Gamil Abelardo Arreola Leal acepta que el expediente se encuentra notablemente tergiversado. Comentó “que había mucha contradicción, que estaba mal el expediente”.

Durante la entrevista, la única pregunta que lanzó el procurador fue por qué, mientras su sobrino, Héctor Hernández, se encontraba en el hospital, al igual que su hijo Daniel, no mencionó que se hallaban involucrados en el atentado hijos de funcionarios, como se ha dicho, a lo que el padre respondió que no lo hizo por miedo, pues en el momento que él levantaba el cuerpo de Jonathan Hernández, testigos fueron insistentes al declarar que hijos de funcionarios importantes tenían qué ver con lo ocurrido, y para proteger a sus familiares, al saber que se enfrentaba a los caprichos de la autoridad, decidió no mencionar tales declaraciones, hasta que se vio apoyado y pudo responsabilizar públicamente a los burócratas en turno de cualquier represalia. Gamil concedió asintiendo con la cabeza, explicó Hernández Aguirre.

Respecto al video que se mostró en un inicio, capturado por la cámara de seguridad de un norteamericano que vive cerca del bar Las Micheladas, lugar del asesinato, Arreola Leal explicó que ya se tiene una versión sin alterar, es decir, que el anterior video, en efecto, fue alterado. El procurador no mostró el video al padre de Jonathan. Una de las exigencias que presentó el señor Daniel Hernández es que el video se haga público, para que los testigos se sacudan el miedo y hablen, una vez que sea inminente la identificación de los participantes.

Hace un llamado al poder legislativo, para que promuevan una iniciativa “que diga que van a investigar la verdad y castigar a los que mataron a mi hijo, a todos, y castigar a las autoridades que desde que estaba González Rubio se han encargado de no esclarecer la verdad”.

José Irineo Martínez Ordaz, actual secretario de seguridad pública en el Estado, y director de la Policía Ministerial (encargada de investigaciones), en el tiempo que Jonathan Hernández Asencio fue asesinado, tiene más de un citatorio ante el ministerio público para declarar sobre el caso, explica Hernández Aguirre, mas no se ha presentado a ninguna cita y nada ha ocurrido por ello.

“Queremos tomar el gobierno”, dijo para finalizar Daniel Hernández padre, él y otras personas que durante la administración pasada sufrieron de pérdidas familiares con violencia, y sus casos siguen suspendidos. “Instalarnos en la explanada del gobierno a quedarnos ahí a que se nos haga justicia”. Viajará a la Ciudad de México para hablar del caso en noticieros de divulgación nacional, al igual que establecer contacto con el poeta Javier Sicilia. Buscará entrevistarse de nuevo con Felipe Calderón, a pesar de tampoco poder confiar en él, pues en la inauguración del Hospital Juan María de Salvatierra se comprometió sentidamente a solucionar el caso, cuestión que como sabemos, no se ha dado.

http://www.youtube.com/watch?v=WJZMviBVTk4

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
39 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
CALAFIA
CALAFIA
9 years ago

y ese que sale aun lado de la esposa del exgobernador Nariciso es el junior? miren la risa tan sinica que le hace a la mamá y como ella lo voltea a ver insistentemente. Por que será?

te pasas ka.....ron
te pasas ka.....ron
9 years ago

weeeei no manches que pedo con el señor?? no tiene nada mas que bla bla bla

te pasas ka.....ron
te pasas ka.....ron
9 years ago

puro verbo este bato!!! ni quien le crea………

SOY LA MISMA JAJAJA........
SOY LA MISMA JAJAJA........
9 years ago

jajaja fue el hijo del agúndez

heras
9 years ago

oye felipe calderon eres tan cobarde usas otro nombre para hacer tus comentario estupidos no tienes el valor civil de nada mierda….

ZACARIAS BLANCO
ZACARIAS BLANCO
9 years ago

PATRICIA SERRANO

SUPONIENDO QUE LOS BEBOS NO FUERON

AL NEGARSE A DECLARAR QUIEN FUE EL ASESINO SE CONVIERTEN EN COMPLICES Y POR ESO MERECEN ESTAR EN PRISION POR ESE HOMICIDIO.

ASI DE FACIL NO LE DES MAS VUELTAS AL ASUNTO.

PUEDE QUE NO ESTEN INVOLUCRADOS MATERIALMENTE PERO DE QUE FUERON AUTORES INTELECTUALES Y DE QUE ESTAN INVOLUCRADOS DE ESO NO NOS QUEDA NI LA MENOR DUDA.

AHORA QUE SI TE ESTABAS REVOLCANDO EN LA CAMA CON UNO DE ELLOS PUES ES NORMAL QUE ENTRES EN SU DEFENSA DE MANERA IRRACIONAL.

moyses trasviña
9 years ago

de donde sacan que soy yo, si yo andaba ese dia pisteando y bien loco con el hio de agundez de leones y el gabrielito festejando el cumple del chicho junior pero no me acuerdo de haber disparado yo nomas les preste mi fusca por que el gary nos hablo que ocupaba un paro pa asustar a un vato de tijuana pero yo no fui, preguntenle a agundez y a porrras es mas leonel mete las manos al fuego por mi creanme, es mas trabajo en el cobach porras me metio ahi, preguntenle lo bueno que soi

David Lopez
David Lopez
9 years ago

moy te hablan-primo de leonelito

PILDORO
PILDORO
9 years ago

AHI TE HABLAN MOI

Patricia Serrano
Patricia Serrano
9 years ago

Señor Daniel, pídale a su hijo que ya diga quien fue. Por que la insistencia de que fue ese chamaco Gary? Porque sigue con la misma insistencia de que fueron los bebos? Por lógica los bebos saben quien fue y por idiotas no lo dicen, ese es su problema. Pero si su hijo también vió a los agresores, y sabe que Gary Gaines no fue, por que seguir difamando y continuar con las calumnias? Jonathan está viendo esas acciones desde el cielo. Que su muerte no quede impune, pero que tampoco se castigue gente que no es. Yo estuve con… Read more »

CONCIENCIA
CONCIENCIA
9 years ago

HAY PATY PUES TU DILE A TU FAMILIAR QUE DIGA LO QUE SABE Y YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y SANTO REMEDIO DANIEL YA DIJO TODO LO QUE VIO QUE NO LEES LOS DIARIOS O TE HACES LA QUE NO SABES NADA Y VE Y DECLARA LO QUE TU SABESS NO POR AQUI SI NO EN LA PROCU.

indignado
indignado
9 years ago

Sr. Daniel Hernández.

Usted convoque a toda la población, tenemos una ciudadanía que se deja manipular por lidercillos mediocres y medrosos, pero nuestro pueblo es noble y solidario como todos los pueblos del mundo, no se arrepentirá. saludos y fortaleza.

uatoexiliado
uatoexiliado
9 years ago

Lastima…!!!!

David Lopez
David Lopez
9 years ago

Fue el hijo del ex diputado ARTURO FLORES
Alias el gansy ese joven disparo a los claros.

manden a declarar a este jovencito.

Ya debe bastantes muertes-

Arturo flores alias GANZY

DESCONOCIDO
DESCONOCIDO
9 years ago

iras a estar tu choyero por que no creo quwe todo el pueblo tenemos que trabajar y este sr. daniel piensa en quedarse pienso yo que de por vida no se le va resolver nada pero en fin no pierde nada??????????????????

LAUTANO
LAUTANO
9 years ago

POR ESTE MEDIO CONVOQUE USTED A TODAS Y TODOS Y NO SE ARREPENTIRÁ. LOS PENDEJOS COMO EL QUE ESCRIBIÓ FELIPE CALDERÓN Y LOS ASESINOS SON LOS QUE DEBEN ARREPENTIRSE

xs
xs
9 years ago

pues si no hacen nada al rato voy y mato a alguien que me haga enojar, al cabo nadie me va a hacer nada…. eso queremos para nuestra ciudad!
? claro que no!!!

LAUTANO
LAUTANO
9 years ago

SR. DANIEL HERNÁNDEZ: POR ESTE MEDIO CONVOQUE USTED A TODAS Y TODOS Y NO SE ARREPENTIRÁ. LOS PENDEJOS COMO EL QUE ESCRIBIÓ FELIPE CALDERÓN Y LOS ASESINOS SON LOS QUE DEBEN ARREPENTIRSE.

choyera de corazon
9 years ago

MANDENOS DECIR QUE DIA….LA VA A TOMAR Y AHI ESTAREMOS………..AHI…EN EL PALACIO DE CANTERA….TODOS SOMOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA…………….A TODOS SE NOS PUEDE OFRECER…………..PUES COMO DICE EL DICH0O » EL DIABLO ANDA SUELTO» Y HAY QUE LUCHAR POR VENCERLO Y UNIDOS LO VAMOS A LOGRAR…..

choyera de corazon
9 years ago

animo…ahi estaremos todo el pueblo………….hagan extensiva la invitacion a todo el pueblo, la comunidad,,,,la ciudad…y vera que ahi vamos a estar…porque no estamos exentos a que el dia de mañana sea uno de nuestros hijos…y entonces si vamos a andar lloriqueando…………….a todos nos puede pasar……hay que ayuda y apoyar….PORQUE UNIDOS JAMAS SEREMOS VENCIDOS……¡

toma chango tu birote
toma chango tu birote
9 years ago

hay que hecharle chin……sos a toda esa bola de politicos corruptos perredistas que salieron del poder aqui en la paz y que se fueron a asentar en los cabos, endonde ya empesaron hacer su des…..dre, sr. lic. marcos covarrubias villaseñor cumplanos usted con lo que nos prometio en su campaña y en la misma toma de gobierno por que ya tiene dos meses gobernando y no hemos visto accion alguna de parte de su gabinete ni de usted mismo, de otra manera el pueblo se lo demandara y no se moleste asi como los otros, los queremos ver en la… Read more »

candidatoindependiente

Nosotros mismos debemos convertirnos en denunciantes de las cosas injustas que suceden a nuestro alrededor y pedirle al Estado que cumpla con sus obligaciones en foros como éste. Solo la unión ciudadana puede romper la negligencia y apatía de las autoridades.

CONCIENCIA
CONCIENCIA
9 years ago

ANIMO AHI ESTAREMOS POR QUE YA ESTAMOS ARTOS DE QUE DIGAN LA DICHOSA FRASE ¿¿¿¿ESTAMOS TRABAJANDO?????? JAJAJA NI ELLOS SE LA CREN.

CONONO
CONONO
9 years ago

mi familia todos estamos contigo, no se rinda, Animo!

SUSANA LANDERON
9 years ago

ES UNA PENA QUE NO HALLA VOLUNTAD DE SOLUCIONAR ESTE ARTERO CRIMEN QUE NOS DOLIO A TODA LA PAZ, SI NO SE PONEN LAS PILAS LOS JOVENES SE VAN A EMPEZAR A MANIFESTAR POR QUE NO VAN A DEJAR QUE SE SIGAN BURLANDO DE LA JUSTICIA

LUIS ARMANDO DIAS
9 years ago

IMPOTENCIA ERES LA MAMA DE GARY Y LO VAN A TRAER PARA QUE CANTE, PREPARATE PARA LLEVARLE PAYS AL CERESO

FELIPE CALDERON HINOJOSA

QUE BUENO QUE EMPIECE LA LUCHA DE NUEVO, EL NUEVO GONIERNO ENTRO Y SE VE MUY PASIVO, QUE NO LE DEN TANTAS VUELTAS AL ASUNTO, QUE SENTENCIEN A LOS COMPLICES QUE ESTAN EN LA CARCEL PARA QUE CANTEN, QUE TRAIGAN A GARY GAINES DE ESTADOS UNIDOS PARA QUE TIEMBLEN LOS COTA MONTAÑO Y SE ESCLARESCA EL ASUNTO, NO TENGAS MIEDO MARCOS COVARRUBIAS VOTAMOS POR UN CAMBIO REAL EN MATERIA DE SEGURIDAD E IMPARTICION DE JUSTICIA, ENTONCES HAS TU TRABAJO Y CUMPLENOS AL PUEBLO NO COMETAS EL ERRO DE PROTEGER A PERSONAS MALVADAS, SOLO CUMPLELE A TU PUEBLO Y ACLARA ESTE… Read more »

lety
lety
9 years ago

yo sentiria impotencia al no poder hacer halgo por la muerte de UN hijo,

Fuente Ovejuna
Fuente Ovejuna
9 years ago

Conozco un caso en que el padre de un hijo asesinado en la Pacífico Norte fue silenciado con dinero, y actuó como debía hacerlo en cuanto dejaron de pagarle. Espero que este no sea el caso. En esta ocasión el padre no tiene que entrevistlarse con esos funcionarios. Más conveniente es tratar el caso con el Presidente y con la Comisión Internacional de Derechos Humanos. Lo que debe hacer es evitar que el pueblo olvide este lamentable asesinato haciendo ruido como lo piensa hacer plantándose en la explanada de Palacio de Gobierno y la ciudadanía acompañarlo con la convicción de… Read more »

justicia
justicia
9 years ago

ANIMO SEÑOR NO TE RINDAS ME IMAGINO LA IMPOTENCIA QUE DEBES DE SENTIR, PERO SIGUE LUCHANDO ALGUN DIA ESTO TIENE QUE ESCLARECERCE Y CASTIGAR A LOS RESPONSABLES ANIMO Y A TODAS LAS PERSONA AFECTADAS COMO TU QUE TAMPOCO SE LES HA HECHO JUSTICIA TAMBIEN SIGAN LUCHANDO, MUCHA SUERTE

rasta
9 years ago

que ponga su nombre real para ir a pegarle unos chingasos

JESUS
JESUS
9 years ago

desafortunado comentario..!! se ve que no te han asesinado a un hijo..!!

felipe calderon
felipe calderon
9 years ago

QUE ESTE WE NO TRABAJA O Q O TIENE MUCHOS VILLETES,YAQUE SE RESIGNE Q EL GOBIERNO NO VA HASE NADA ES POR DEMAS YA VUSCATE UNA CHAMBITA Y NO PIERDAS EL TIEMPO.

WORL
WORL
9 years ago

Tienes que tener la inche mente bien retorcida mi estimado, por gente cobarde como tu esque este Pais esta tan jodido. Apoco si ati te asesinaran de manera tan cobarde a un hijo, te ibas a resignar?

REVOLUCION MEDIO ORIENTE

OIE EL DIA QUE TE MATEN A UN HIJO Y NO PUEDAS HACER NADA POR QUE LOS ASESINOS SON HIJOS DE FUNSIONARIOS Y ENCIMA DE TODO LA AUTORIDAD SE BURLE DE TI, VAS A TENER UNA LIGERA IDEA DE TODO LO QUE HA SUFRIDO ESA POBRE GENTE, YO EN LO PERSONAL LOS APOYO Y LOS APOYARE POR QUE YPO CONOCI A JONATHAN Y SI EL ERA UNA BUENA PERSONA NO DUDO QUE SU FAMILIA LO SEA, TAMBIEN CONOCI A GARY Y VALLA FICHITA QUE ES AL IGUAL QUE LOS BEBOS UNA BOLA DE DELINCUENTES PREPOTENTES

Leonora Cantareli
Leonora Cantareli
9 years ago

Q poca abuela la tuya. No te imaginas sikiera lo k es perder un hijo

CONCIENCIA
CONCIENCIA
9 years ago

COMO SE NOTA QUE NO TIENES CORAZON POR QUE SOLO ASI SE ENTIENDE TU AMARGURA HASIA LA VIDA CUIDA TUS PALABRAS MIJITO POR QUE NO TE DESEO QUE PASES POR ESO PARA QUE LO ENTIENDAS SI NO QUE SEAS MAS HUMANO.

CONCIENCIA
CONCIENCIA
9 years ago

PARA TODOS LOS SUDCALIFORNIANOS QUE TIENEN SED DE JUSTICIA,PAZ,YQUE YA NO QUEREMOS MAS VIOLENCIA SE ESTA CONVOCANDO ESTE LUNES 30 DE MAYO A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE EN LA ESPLANADA DEL GOBIERNO DEL ESTADO ENFRENTE DE DONDE ANTES ERA EL C.C.C. PARA UNA MANIFESTACION PACIFICA FURA VIOLENCIA Y NO MAS CORRUPCION LOS ESPERAMOS A TODOS NO FALTEN HOY POR ELLOS MAÑANA POR NOSOTROS.

Nicole
Nicole
9 years ago

Y Usted en lugar de preocuparse por el tiempo de los demas porque no vaya a la escuela y aprende a escribir ya que su ortografia es pesimo y sus comentarios simplemente estupidos.