Para el periodo 2014-2015

Toman protesta al Consejo Coordinador Empresarial de La Paz
CCE
El sector empresarial de La Paz es el mejor aliado que el Gobierno puede tener para resolver con éxito las demandas de sus gobernados dijo Armando Sánchez Porras.

La Paz, Baja California Sur.- Rindió protesta, este martes, la nueva mesa del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz para el periodo 2014-2015, acto al que asistieron Juan Domingo Carballo Ruiz, presidente de la Mesa de Coordinación Política del Congreso local así como Esthela Ponce Beltrán, alcaldesa de La Paz.

Como sabemos, en los últimos meses la economía mexicana ha mostrado algunos rasgos de estancamiento, desde el Producto Interno Bruto y sus principales variables macroeconómicas, como la inversión, el empleo y el ingreso entre otras, dijo Armando Sánchez Porras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Paz, después de agradecer a las autoridades su presencia.

Agregó que “oficialmente se ha identificado al efecto económico externo, a la inseguridad pública, a la implementación de la reforma hacendaria y a la debilidad del mercado interno como las causas principales de esta falta de crecimiento”. Sin embargo, dijo, las tendencias más recientes indican ya “una modesta recuperación, ante esto, la expectativa colectiva es que las diferentes instancias del gobierno federal competentes apliquen oportunamente las medidas de ajuste y los programas necesarios para que esta incipiente recuperación económica se consolide en el corto plazo”.

Asimismo dijo que en la entidad han sido golpeada económicamente empresas sudcalifornianas de tradición y arraigo, sumado a los efectos de la aplastante competencia que en los últimos años han tenido los giros comerciales por la llegada de cadenas nacionales; sin embargo, y como bien dice el dicho “lo que no te mata te hace más fuerte”, sumado a las sus particulares condiciones fiscales, económicas y geográficas la afectación de la presente recesión nacional ha sido exponencial, dijo.

“El Consejo Coordinador Empresarial de La Paz, asume su compromiso con un claro propósito de promoción del desarrollo. En este momento nuestro deber más inmediato es el de ofrecer a nuestros jóvenes mejores oportunidades de empleo, para que alcancen una vida digna en lo personal y socialmente productiva”, expresó Armando Sánchez Porras.

El sector empresarial de La Paz es, por lo tanto, el mejor aliado que el Gobierno puede tener para resolver con éxito las demandas de sus gobernados, y encontrándonos hoy aquí refrendamos con toda convicción nuestra alianza con las instancias gubernamentales en beneficio directo de la sociedad, pues recordemos siempre que el compromiso es de todos, finalizó el empresario.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments