El PH no fue concebido para desactivar a MORENA, aseguran

Toma protesta comité del Partido Humanista
Partido HUmanista
“No somos un partido pequeño, ya tenemos presencia en todos los estados de la República” aseguró Jorge Bremer Hernández quien anunció que el domingo instalarán el comité en Ensenada y luego en Sonora.

La Paz, Baja California Sur.- La tarde del sábado se tomó protesta a la mesa directiva de promoción del Partido Humanista en el estado.

Ante medios de comunicación en el restaurante de la Estrella, de esta ciudad capital arrancaron actividades “para empezar a estructurar el partido, ese comité se va ir integrando por más hombres pero sobre todo mujeres en el estado” expresó Jorge Bremer Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal de la naciente organización.

“Una vez instalado este comité se comenzará con la campaña de afiliación, y promover lo que nuestro partido significa, que es la base humanista dijo el empresario de Los Barriles que en su momento apoyó la candidatura de Isaías Cuevas a la senaduría.

El Partido Humanista anunció que a partir del 1 de agosto “somos formalmente un partido con registro, después de que se llevaron a cabo más de 247 asambleas en todo el país, y contamos con más de 270 mil agremiados”.

No somos un partido pequeño, ya tenemos presencia en todos los estados de la República” aseguró Bremer Hernández quien anunció que el domingo instalarán el comité en Ensenada y luego en Sonora.

Ni el expresidente Calderón ni su esposa tienen que ver con el Partido Humanista aseguró Ignacio di Salomón integrante de la junta de gobierno nacional del instituto político. “Calderón y Zavala a través de sus cuentas en twitter, fijaron su posición. Son panistas y no tienen nada que ver con esto”, insistió.

Afiliamos a más de dos mil en el estado, pero esperamos que con la conformación del Comité Promotor, esa cifra se multiplique rápido”, adelantaron.

“Eso lo puede ver en el INE — enfatizó –, sino no nos hubieran dado el registro” recordando que para el registro de partidos se debe de tener el .0.26% de afiliado del número de registrados en el Instituto Nacional Electoral.

Al referirse a otro recién nacido partido, los Humanistas aclararon que “todos los partidos competimos, al contrario, qué bueno que le hayan dado el registro a Morena”. Vamos a competir, dijo en cuanto a si el partido fue creado para restarle afiliados a el Movimiento de Regeneración Nacional. “¿Qué ganaríamos con competir con Morena?” si no tiene ninguna posición de poder, ¿qué ganaríamos?” , cuestionó.

“Claro, pero somos propuestas políticas diferentes…las causas que nos unen, es la lucha contra la desigualdad, contra la pobreza, y luchamos por haya una política de pleno empleo”, finalizaron los dirigentes del Partido Humanista.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments