Familiares, amigos y conocidos piden justicia para el joven atropellado

Todos somos Kechu
kechu
Portando la “Kechu Señal”, los vehículos atravesaron la ciudad sonando el claxon o gritando consignas, al mismo que explicaban la situación a transeúntes que desconocían el tema.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Cerca de doscientas personas, a bordo de unos cincuenta vehículos formaron parte de la Marcha “Todos somos Kechu”, la cual tuvo como finalidad exigir justicia para el joven Jesús Martínez, mejor conocido como Kechu; quien el pasado mes de agosto resultó gravemente lesionado cuando un vehículo de carreras se volcó y se impactó contra unos espectadores de la Off Road 250.

 La aseguradora Qualitas no se ha hecho responsable por los innumerables gastos médicos que este accidente ha representado, por lo que sus familiares, amigos, así como activistas e integrantes de la Asociación de Carreras de Los Cabos y del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas marcharon por la Avenida Leona Vicario, para exigir una solución así como una mejor infraestructura hospitalaria para el municipio.

“La finalidad de esta marcha es que se nos resuelva nuestro asunto legal. Ya tuvimos un poquito de acercamiento con el Procurador, pero aun no se ha resuelto. El gobierno del Estado ahí ha estado al pendiente y la otra finalidad es que el hospital general que tenemos en Cabo San Lucas se vuelva de especialidades para mejorar los servicios médicos porque estamos muy mal en cuestiones de salud: necesitamos especialistas, necesitamos médicos buenos, equipo, alta tecnología, ambulancias, necesitamos que ya no se nos mueran los cabeños, los que vivimos en Cabo San Lucas, que los atiendan como debe ser”; dijo Jesús Martínez Montoya, padre de Kechu.

Portando la “Kechu Señal”, los vehículos atravesaron la ciudad sonando el claxon o gritando consignas, al mismo que explicaban la situación a transeúntes que desconocían el tema.

La “Kechu Señal”  es la manera que Kechu tiene de comunicarse levantando el dedo pulgar y de decir “estoy bien”, por lo que los simpatizantes se colocaron este símbolo en el pecho o en sus coches.

Hace unos meses, el comandante Juan Carbajal y si equipo de bomberos de Cabo San Lucas, lo nombraron bombero honorario; lo cual ha motivado a Kechu a esforzarse en sus terapias y el progreso ha sido notable.

“El lleva muy buen progreso, todavía le falta mucho, pero va muy bien, gracias a Dios, lleva muy buen progreso. El quiere ser bombero, de hecho va los sábados en la mañana a los cursos que dan. Él ya es parte de los bomberos, el comandante Juan Carbajal lo invitó cuando estaba malito para llevarlo poco a poquito y le ha servido mucho como terapia, como distracción el ir con bomberos”, comentó el padre del menor.

“¿Verdad que quieres ser bombero?” –pregunta Martínez Montoya a Kechu, quien sin dudarlo responde “Si”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments