Ofreció Álvaro de la Peña convocar a mesa de trabajo “con las partes involucradas y verdaderamente interesadas”

En Todos Santos, diálogo sin intermediarios
 Álvaro de la Peña Angulo
El secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo escuchó a pescadores y pobladores de Todos Santos que se manifestaron pacíficamente en esa comunidad, donde exigieron que no se permita más el bloqueo al desarrollo de la región.

La Paz, Baja California Sur. – En respuesta a solicitud hecha por pescadores y pobladores de la comunidad de Todos Santos, quienes la mañana del sábado se manifestaron en marcha pacífica por calles de la localidad, el secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, en representación del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, atendió públicamente a los manifestantes, quienes exigieron no se permita el bloqueo al desarrollo de la región.

Durante el encuentro, de la Peña Angulo, escuchó atentamente cada una de las intervenciones de los presentes, las cuales expresaban en su mayoría, el no permitir actos que bloqueen el crecimiento económico y social de la región, ya que con estos actos se les cuarta su derecho a trabajar, obstaculizando así su posibilidad de obtener mejores ingresos.

Asimismo, le expresaron no sentirse escuchados por parte de la Comisión del Congreso del Estado, ya que dicha comisión, señalaron, sólo atendió a una de las partes del conflicto, sin oír el sentir del pueblo, sólo de unos cuantos.

En su intervención el Secretario General de Gobierno, se dijo respetuoso del derecho que tienen a manifestarse, no sólo por ser una garantía consagrada en la Constitución del país, sino porque el Gobierno del Estado trabaja en la construcción de un clima de paz social y de equilibrio económico.

Por lo que el representante del gobernador, les ofreció convocar en los próximos días a mesa de trabajo con las partes involucradas y verdaderamente interesadas de fondo en el tema, sin intermediarios, con el objetivo de lograr una pronta y pacífica solución; al tiempo que hizo un atento llamado para evitar politizar este tema, exhortándolos a mantener la civilidad y no caer en provocaciones de violencia.

 “Reitero que la actual administración pública estatal, trabaja conjuntamente con los diferentes sectores de la sociedad e instancias de gobierno, para velar que prevalezca el orden y la paz, a fin de ser una entidad modelo de igualdad de oportunidades de desarrollo para todas las personas, con total respeto a la ley”, finalizó de la Peña Angulo.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments