Opina el senador Carlos Mendoza

No todos los temas deben ser sujetos a consulta ciudadana
Carlos Mendoza Davis
“No creo que todos los temas deban ser sujetos a consulta ciudadana”, opinó el senador panista Carlos Mendoza Davis.

La Paz, Baja California Sur.- “No creo que todos los temas deban ser sujetos a consulta ciudadana”, opinó el senador panista Carlos Mendoza Davis ante el cuestionamiento de seguir con las discusiones en las leyes secundarias de la reforma energética.

La gente está representada en el Congreso a través de los legisladores, y nosotros tenemos un mandato de parte de la ciudadanía para hacer escuchar su voz, explicó.

“Yo creo que en la medida que los legisladores actuemos con responsabilidad y hagamos honor de representar a la gente de forma respetable, allí está perfectamente delimitada”, aseveró el representante popular.

«Creo en este caso ha habido un amplísimo debate del cual yo he sido parte y donde se han puesto sobre las mesa todas las posturas que hay, y cada legislador de frente a sus representados tendrá que tomar la decisión que vea conviene a los intereses de sus electores» reitera.

No se contemplan muchas cosas «uno siempre sueña con lo posible, y en política uno debe de aprender a vivir con los deseable», nosotros hemos impulsado la reforma política recordando que es una lucha de décadas explicó.

Por fortuna, dijo, quien nos gobierna tuvo la disposición de ceder y encontrar acuerdos y consensos en algunos puntos y nosotros hemos empujado hasta donde hemos podido llegar, respondió Mendoza Davis al porqué esta nueva política electoral no contempla la revocación de mandato, ni la segunda vuelta pero si la reelección de senadores, diputados y alcaldes.

Sin embargo Mendoza espera que las próximas generaciones puedan lograr todos los temas que quedaron pendientes.

Es un gran avance contra lo que a lo que teníamos ayer, pero siempre van a quedar pendientes, contra lo que México espera mañana, puntualizó.

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments