Marchan en apoyo a normalistas desaparecidos

Todos fuimos Ayotzinapa
Ayotzinapa
Cerca de 150 personas marcharon por las calles del puerto de Cabo San Lucas en solidaridad con los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

Los Cabos, Baja California Sur.- Cerca de 150 personas marcharon por las calles del puerto de Cabo San Lucas en solidaridad con los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

En su carta de motivos, los manifestantes expusieron que “el incontable estado de violencia que vive el país debido a los vínculos, protecciones y pactos entre gobiernos y grupos delictivos es una constante intolerable para el pueblo mexicano”, por lo cual convocaron a esta marcha que inició a las cinco de la tarde en la Plaza del Marlin. Con atuendo blanco, el contingente marchó ante la mirada de turistas y locales por la Avenida Lázaro Cárdenas portando mantas en las que se leía “Todos somos Ayotzinapa” o “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, entre otras frases, exigiendo al gobierno que aparezcan convida los 43 estudiantes de la Escuela Normal Superior Rural de Ayotzinapa.

La marcha continuó de manera pacífica y siendo vigilados por elementos de la Policía Federal y la Gendarmería.

“Soy estudiante mexicano y estamos aquí en esta marcha. Es necesario que todos estemos presentes para invitar a la ciudadanía a estar más informada en este tema y tomar conciencia y que no vean estos casos como lejanos. Sabemos que esta marcha tiene un sentido de pertenencia en la gente, tenemos que tenemos esa empatía con ellos. Vienen escuelas como la UABCS, La Salle, UGC, también del CBTIS y COBACH” informó Fernando Urquiza, estudiante organizador de la marcha.

Resaltó que los propios habitantes de Guerrero lograron ubicar en pocas horas fosas clandestinas donde desgraciadamente han aparecido decenas de cuerpos, lo que demuestra una incapacidad de las autoridades.

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments