Casi 400 mil pesos destina el Ayuntamiento para una sola empresa periodística.

Todo para Tribuna de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- En documentos emitidos por la Dirección de Transparencia Municipal se aprecia claramente ver los contratos correspondientes a noviembre y diciembre del 2018 favoreciendo con recursos al diario Tribuna de Los Cabos, medio que se ha caracterizado por sólo “hablar bien” de la alcaldesa Jesús A. Castro Guzmán y su gobierno.

Como ya lo hemos señalado, el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Los Cabos, Héctor Miranda se comporta como un trabajador de Tribuna de Los Cabos, propiedad del empresario Fernando González Corona, quien tiene “acaparado” el presupuesto destinado a medios de comunicación con sus diversos periódicos.

En el documento destaca en la lista de medios tanto de La Paz como de Los Cabos el presupuesto por mes que se le paga a los periódicos de Fernando González Corona como lo son Tribuna de Los Cabos con la cantidad de $ 201,840.00 pesos, seguido de la Voz de Los Cabos con $ 60, 900.00 pesos, Tribuna Digital $ 52, 200.00 pesos, Diario La Paz $ 52, 200.00 pesos, suscripción de Tribuna de Los Cabos $ 15, 800.00 pesos, Suscripción la Voz de Los Cabos $ 9, 720.00 pesos, Suscripciones Diario $ 2, 000.00 pesos, dando la suma de $ 394, 660.00 pesos de presupuesto por parte del actual gobierno para una sola empresa, que está separada estratégicamente en “varios” medios para recibir mayor dinero del erario cada mes.

A tan solo unas horas de dar a conocer su informe, Jesús A. Castro de los cien días y haber hablado de la austeridad, los casi 400 mil pesos que destina cada mes a la misma empresa (separada supuestamente con medios diferentes) no corresponde con los hechos y alejando el actuar de la alcaldesa cabeña de la línea austera marcada por el Presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador quien ha pregonado que habrá “austeridad republicana”en todos los rubros.

Cabe señalar, que las cifras antes descritas son de los meses de noviembre y diciembre del año pasado; aunque con la apertura de la Radio Radiante y la Televisora Tv Mar (propiedad también de Fernando González Corona) el empresario de Vallarta buscará una mayor participación del presupuesto que se tiene destinado para medios, para lo cual tiene que contar con el visto bueno del director de Comunicación, Héctor Miranda, con el consecuente “recorte” de recursos para difusión a las demás plataformas informativas.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments