Todo listo para el Segundo Informe
2o. informe mcv
El protocolo de seguridad de este año es mucho mayor que el de 2012, cuando la ciudadanía ya se quejaba de que el informe se diera en un lugar cerrado con acceso únicamente tras previa invitación.

La Paz, Baja California Sur.- El Teatro de la Ciudad está listo, rodeado de policías, amurallado, cercado con barras azul nuevo gobierno, sin acceso, preparado para el Segundo Informe de Gobierno de Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor.

El protocolo de seguridad de este año es mucho mayor que el de 2012, cuando la ciudadanía ya se quejaba de que el informe se diera en un lugar cerrado con acceso únicamente tras previa invitación. Ahora los manifestantes se las verán difíciles para siquiera pisar el Teatro de la Ciudad, evitando así Covarrubias Villaseñor encuentros indeseables con el pueblo.

Parientes de asesinados y desaparecidos, como las familias Hernández Ascencio, Bautista Hamburgo y Vega Andrade, ya han confirmado su asistencia al informe de Covarrubias Villaseñor, en donde exigirán solución a sus casos. En el primer informe de gobierno los padres de Jonathan Hernández Ascencio lo hicieron.

Así también se manifestaron pobladores de comunidades como San Antonio, El Triunfo y Los Planes, a favor de la minería en esas zonas, pues la falta de empleo los empuja a negociar con las mineras.

Otro grupo que podría hacerse presente es el Frente Único de Jubilados y Pensionados del ISSSTE (FUJyPI), quienes han llenado la Plaza de la Reforma en dos ocasiones para solicitar al gobernador nivelación salarial y un bono anual.

A las diez de la mañana, Covarrubias Villaseñor enviará con el titular de la Secretaría General, Armando Martínez Vega, el documento en el que se desglosa el estado que guarda la administración estatal en el segundo año de su administración, mismo que quedará para análisis del poder legislativo.

“Cumpliremos con este mandato constitucional de informar el estado que guarda la administración estatal enviando el documento en tiempo y forma, asimismo, brindaremos un mensaje con los resultados de las obras y acciones que se han concretado en favor de la ciudadanía sudcaliforniana”, señala el mandatario a través de un comunicado.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments