Todo listo para el Segundo Informe
2o. informe mcv
El protocolo de seguridad de este año es mucho mayor que el de 2012, cuando la ciudadanía ya se quejaba de que el informe se diera en un lugar cerrado con acceso únicamente tras previa invitación.

La Paz, Baja California Sur.- El Teatro de la Ciudad está listo, rodeado de policías, amurallado, cercado con barras azul nuevo gobierno, sin acceso, preparado para el Segundo Informe de Gobierno de Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor.

El protocolo de seguridad de este año es mucho mayor que el de 2012, cuando la ciudadanía ya se quejaba de que el informe se diera en un lugar cerrado con acceso únicamente tras previa invitación. Ahora los manifestantes se las verán difíciles para siquiera pisar el Teatro de la Ciudad, evitando así Covarrubias Villaseñor encuentros indeseables con el pueblo.

Parientes de asesinados y desaparecidos, como las familias Hernández Ascencio, Bautista Hamburgo y Vega Andrade, ya han confirmado su asistencia al informe de Covarrubias Villaseñor, en donde exigirán solución a sus casos. En el primer informe de gobierno los padres de Jonathan Hernández Ascencio lo hicieron.

Así también se manifestaron pobladores de comunidades como San Antonio, El Triunfo y Los Planes, a favor de la minería en esas zonas, pues la falta de empleo los empuja a negociar con las mineras.

Otro grupo que podría hacerse presente es el Frente Único de Jubilados y Pensionados del ISSSTE (FUJyPI), quienes han llenado la Plaza de la Reforma en dos ocasiones para solicitar al gobernador nivelación salarial y un bono anual.

A las diez de la mañana, Covarrubias Villaseñor enviará con el titular de la Secretaría General, Armando Martínez Vega, el documento en el que se desglosa el estado que guarda la administración estatal en el segundo año de su administración, mismo que quedará para análisis del poder legislativo.

“Cumpliremos con este mandato constitucional de informar el estado que guarda la administración estatal enviando el documento en tiempo y forma, asimismo, brindaremos un mensaje con los resultados de las obras y acciones que se han concretado en favor de la ciudadanía sudcaliforniana”, señala el mandatario a través de un comunicado.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Luison
Luison
7 years ago

Cuanto nos costaria el operativo en el teatro por lo del desinforme?
Ni al caso afuera en la explanada, peor que un baile en el malecon en tiempo de frio, unos cuantos maestros gritoniando, y lo rato que no hubo acarreados

PABLO NERUDA
PABLO NERUDA
7 years ago

Es inadmisible y fuera de toda logica de alguien que se dice tener en orden todo y se maneja con tanto temor y homnipotencia este es sin duda algun el PEOR GOBERNADOR DE BCS. y conste que supero por mucho a los priistas simple y sencillamente por traidor por echon y nefasto ahora si que se le va a hacer engrudo todo ya que de aqui en adelante va el regreso del PRI al estado siiiiiiii yo no soy priista ni de ningun partido pero por las burradas que este ha dado dios mio no hayo el dia en que… Read more »

el inspector
el inspector
7 years ago

jajajajajajajajajjjajjajjaajajajajjajajjajjjajajjajaja, meyo, meyo y mas meyo.

El inspector
El inspector
7 years ago

Para que hace tanto alarde el Sr Marcos Covarrubias, con esa actitud no puede decir que el gobierna para todos, alguien mencionó por ahí que se harán presentes algunas familias, instituciones, si es como lo dice. Debe ser congruente con su palabra «ESCUCHAR LAS DEMANDAS SENTIDAS DE UNA SOCIEDAD DOLIDA POR TANTO ATROPELLO, A SUS DERECHOS SAGRADOS, AL NEPOTISMO, AL INFLUYENTISMO, LA BURLA DE AUTIDADES DE SECRETARIAS». ESA ACTITUD SR COVARRUBIAS, LE DOLERÁ MÁS CUANDO SE LE ACABE EL TIEMPO QUE ESTARÁ BAJO ESA ENVESTIDURA, QUE POR EL MOMENTO GOZA. LAS SECREATRÍAS DE GOBIERNO IMPREGNADAS POR TANTA GENTE TRAIDA DE… Read more »

el vitor
el vitor
7 years ago

Puro lambiscón que va a ir de a huevo. Eso de aplaudir las pendejadas que dirá el dientón se les da muy bien.

Satanás. Si estas leyendo, ya llévatelos !!!

El Parara
El Parara
7 years ago

Pues que le hagan como en Michoacan, Guerrero, Oaxaca y el DF; que bloqueen todas las calles de acceso al Teatro (la G. Farías, La Héroes de Ind., La Altamirano, la Encinas y la Navarro); asunto arreglado: informe cancelado.

OBSERVADOR
OBSERVADOR
7 years ago

DE ACUERDO TOTALMENTE CON LOS ARRIBA ESCRIBIENTES, NADA QUE INFORMAR LA REINA DE CARNAVAL QUE COBRA COMO GOBERNADOR, LO QUE SI LLAMA LA ATENCION ES QUE DESDE EL MIERCOLES ESTA COMPLETAMENTE CERRADO EL EL ESTACIONAMIENTO DEL TEATRO DE LA CIUDAD EN UN ALARDE DE DESPOTISMO Y YA LO QUE ES TODO ALREDEDOR DEL TEATRO LO TIENEN SELLADO CON UNA JAULA DE COLOR AZUL LO QUE ES PROPIAMENTE EL INMUEBLE, Y ESOS AIRES DE PODER? O ES TEMOR? A QUE O QUIEN?… EN SÓLO DOS AÑOS DE «ADMINISTRACION» (DESASTROZA) QUE FEO LOS EMBORRACHO EL PODER, LO BUENO ES QUE SÓLO LES… Read more »

LUCY
7 years ago

no entiendo los informes de gobierno amurallados, pq son del pueblo y para el pueblo lo que van a informar, recuerden gobernantes que se dice que la voz del pueblo es voz de dios, respeten, escuchen aunque no solucionen nada.

Luison
Luison
7 years ago

Y que va a informar??,que tapo los baches, que repartio cobijas de a tres pesos que sonrio sonrio y el diente se le infrio ja ja ja nada que informar

creo en un cambio
creo en un cambio
7 years ago

pregunto a que le tiene temor el sr. gobernador, 1. a la gente que reclamara sus familiares desaparecidos y asesinados que la procu no ha podido resolver. 2. las manifestaciones de trabajdores de sep, salud que le exigen la destitucion de sus maximos directivos.3. a los hombres de cmapo que quieren apoyos. veremos que pasa y realmente haya cambios en diferentes areas de gobierno seguimos esperando

Linkoln
Linkoln
7 years ago

DEBEN CORRER DE ESE RECINTO A LOS ENEMIGOS DE LA EDUCACION, A LOS PROFES. ZANGANOS VIVIDORES., ACLARO. MI RESPETO A LOS PROFES QUE CUMPLEN CON SU DEBER.., HONESTAMENTE NO ME AGRADAN ESOS VIVIDORES, CON MENTIRAS QUIEREN UTILIZAR A PADRES DE FAMILIA PARA SUS FINES WUEVONES,, TIENEN PANICO, PORQUE LA REFORMA SI LOS VA A PONER A TRABAJAR, SI NO, P/ FUERA ZANGANOS