Sólo diez playas han sido cerradas en todo el estado

Todo en orden tras alerta por el «Mar de Fondo»
mar de fondo
Todo está en orden tras las alertas sobre el fenómeno conocido como «Mar de Fondo».

La Paz, Baja California Sur.- Carlos Enríquez, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, aseguró que todo está en orden tras las alertas sobre el fenómeno conocido como «Mar de Fondo», e indicó además que la dependencia se encuentra al pendiente de cualquier contingente que pudiera ocurrir.

«La verdad que hemos estado en contacto con las unidades municipales, no hemos tenido ningún reporte, ningún daño, o alguna situación delicada, me han dado las recomendaciones, pero el fenómeno no ha afectado al estado», explicó.

El funcionario señaló que únicamente en algunas partes el mar estaba algo picado, “pero nada de consecuencias, ni siquiera camastros o puestos semifijos dañados. Nada más estuvimos al pendiente pero como medida preventiva se pusieron banderas».

En cuanto al número de playas cerradas por la alerta fueron en total diez en todo el estado 6 ó 7 en los Cabos y 2 ó 3 en Mulegé, sin embargo agregó que estas medidas va a continuar hasta una semana más cuando ya no se presente riesgo por el «Mar de Fondo».

Asimismo indicó que Protección Civil está al pendiente de las áreas para surfistas, quienes acostumbran a aprovechar el alto oleaje que se presenta en la zona. «No ha aumentado la presencia de los surfistas», aclaró Carlos Enríquez.

Por último explicó que el fenómeno es causado por el viento y no por movimientos telúricos. «Es por causa del viento y el efecto del Niño», sostuvo.

 

Responder

Tu e-mail no seá publicado.