Todavía no saben qué contaminó la red de agua potable
OOMSAPAS
OOMSAPAS aún no conoce “las posibles fuentes de afectación a la red de agua potable” que causó fétidas erupciones de aguas negras en la ciudad de La Paz.

La Paz, Baja California Sur.- El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y  Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS) aún no conoce “las posibles fuentes de afectación a la red de agua potable” que causó fétidas erupciones de aguas negras en la ciudad de La Paz, por lo que la dependencia simplemente advierte a los vecinos de la calle Sonora a Márquez de León y de Revolución a Belisario Domínguez, que el personal continúa con las acciones de atención y detección del problema.

Germán Ignacio Ruíz Padilla, director general del OOMSAPAS, señaló que aunque la situación ha originado rumores y molestias, en el XIV Ayuntamiento de La Paz se ha trabajado permanentemente para identificar la zona de riesgo. Parte de la complejidad para la detención de la fuente de contaminación, dijo “ha sido el hecho de que no en todas las tomas se registraron filtraciones y que la antigüedad de la red, mayor a los cincuenta años, ha generado que se atiendan de manera paralela puntos secundarios de afectación a fin de ir deslindando causas, lo cual dificulta la localización del punto de origen”.

Cabe recordar que en la zona se ha suspendido el suministro de agua potable; personal de distintas dependencias realizan lavado de tinacos, aljibes y sitios de recolección de agua; OOMSAPAS ofrece abastecimiento temporal de agua por medio de  pipas; se dio un incremento en la dosificación de cloro en la red de distribución; se mantienen visitas domiciliarias a vecinos de la zona afectada.

El organismo sugiere que en caso de detectar agua de mal olor y turbia suspenda su uso o consumo; cerrar la llave de paso y  reportar a los teléfonos de atención 12 2 17 03, 12 5 69 96 y al conmutador 12 3 86 00 ext. 3255.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments